viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué Superman lleva los calzoncillos por encima del traje? Grant Morrison encontró la respuesta a ello

/

Panini

Uno de los grandes guionistas de cómics, Grant Morrison, ha tratado de darle respuesta a esta peculiaridad del traje de Superman

Superman

Muchas veces damos por sentado cosas que no tienen una clara explicación y con el tiempo llegan algunos seguidores que sacan estos detalles a la palestra. Básicamente son cosas que han estado con nosotros todo este tiempo y no hemos tenido tan en mente hasta que no nos lo dicen directamente. Algunas decisiones de diseño no tienen por qué ser del todo aceptadas, pero muchos convivimos con ello y no tratamos de encontrarle más respuesta que “ha sido siempre así”.

Los trajes de nuestros personajes de cómics favoritos tienen elementos de lo más destacados, que han permanecido siempre ahí por lo útiles que pueden llegar a ser por el colectivo. De esta forma, cuesta pensar una explicación razonable para algunos, ya que se han convertido en una señal para ellos, ya sea porque significan algo simbólico o porque son detalles que se ocurrieron, gustaron y ya no se van a quitar. No obstante, el tiempo hace que los aficionados se hagan más preguntas y busquen saber más y más.

Para el día de hoy tenemos que tratar a uno de los personajes que significaría muchísimo para el mundo de superhéroes, ya que puede ser considerado de los primeros. Sirvió de inspiración para muchos, como el propio Black Adam que tanto está de moda por su película, y hoy queremos tratar un detalle de su traje. Estamos hablando de Superman y sus calzoncillos por encima del traje, que parece que han encontrado un sentido, o al menos

¿Por qué Superman lleva los calzoncillos por encima del traje?

Hay que pensar que el traje de Superman es uno de los trajes de superhéroes más conocidos de todos los tiempos. Tanto los aficionados a los cómics como los que no leen tanto suelen reconocer a la perfección el traje de este personaje, ya que es muy reconocible por todos y lleva unos colores de lo más determinantes. Aquí entra en juego el hecho de que desde sus inicios se concibió como un traje con unos calzoncillos por encima de las mallas, algo que chirría a más de uno.

Gracias al libro de Supergods, escrito por el guionista Grant Morrison, parece que hemos podido encontrar una correcta respuesta ante ello. Esta respuesta tuvo lugar en el libro publicado en 2011, por lo que lleva bastante tiempo con nosotros, pero hemos querido recuperarla para poder dar explicación a este elemento tan interesante de un personaje como Superman. Algo que puede resumir todo lo que trata de explicar Morrison es que se trata de un héroe de la época en la que nace, ya que eso marcaría que tuviera ese aspecto.

Superman

Básicamente, Grant Morrison comenta que en los años 30 el hecho de llevar unos calzones era significativo del típico ser humano fuerte de los circos. Hay que pensar que por esas épocas una de las principales atracciones que iban vinculadas a la fuerza extrema eran estos humanos o fenómenos de circo. De esta forma, presentar a un hombre en mallas con este calzoncillo por encima sería significativo de unas aptitudes físicas impresionantes, algo a lo que estaba acostumbrada la sociedad de la época.

La historia de Superman ha contemplado todo tipo de situaciones

Habrá quien disfrute más de las historias de Morrison y quien le guste más como guionista, pero la verdad es que lo que ha aportado a la industria del cómic ha sido bastante relevante, teniendo en mente su paso por DC Comics. Aquí ha sido el lugar donde más ha dejado huella, con etapas interesantes en Batman o series autoconclusivas con héroes como Superman que nos han dejado doblados. De esta forma, el hecho de que trate de buscar esta explicación para el traje del último hijo de Krypton hace que coja más importancia.

Con los años el traje de Superman ha ido cambiando según lo hacían los tiempos y hemos podido llegar a ver que ese calzoncillo que estaba por fuera fue sustituido por un cinturo del mismo color. Da igual la forma en la que acabemos viendo el traje del héroe de Metropolis, para nosotros siempre tendrá sus calzoncillos por fuera, siendo un elemento identificativo y clave para él. ¿A vosotros os gustaba más cuando lo llevaba o cuando no?

Superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores