martes, abril 23, 2024

Superman y Black Adam, ¿qué los diferencia y los une?

/

Panini

Teniendo en mente que son dos personajes bastante parecidos, Superman y Black Adam parten de una serie de elementos que comparten entre sí y otros que los hacen totalmente diferentes en DC Comics

Superman y Black Adam

Según han ido avanzando los años en los cómics, cada vez la salida de personajes más parecidos entre ellos era algo habitual. No es sorpresa para nadie ver que hay ciertos personajes que comparten elementos en común entre ellos, ya que no se pueden crear poderes ilimitados y muchos personajes mantienen similitudes en estos ámbitos, aunque suelen mantener diferencias leves en sus orígenes o sus personalidades. De esta forma, las opciones para crear personajes se vuelven infinitas ya que hay muchos factores a tener en cuenta.

¿Se parece Superman a Black Adam?

No hace mucho que tuvimos la oportunidad de ver el nuevo avance que DC Comics había querido mostrar sobre la película centrada en Black Adam. Gracias a esto hemos podido ver en acción al personaje, haciendo que muchos que no lo conocen tanto lleguen a pensar, ¿no se parece mucho a Superman? La respuesta corta y clara es que sí, ya que comparten bastante poderes, pero eso no quiere decir que no haya elementos que los diferencien.

Partiendo de la base de que las alineaciones que tienen los personajes ya son diferentes, existen algunos puntos donde también van por lados completamente contrarios. Hoy queremos hacer un pequeño repaso por la historia de Black Adam y lo que ha podido significar con referencia al último hijo de Krypton. De esta forma, vamos a ver las similitudes y diferencias Superman y Black Adam, entendiendo la verdadera razón de ello.

Los poderes de Superman contra los poderes de Black Adam

Vamos a empezar por lo más básico para poder comparar a los dos personajes: sus poderes. Aunque no lo parezca, el estereotipo que ha supuesto el héroe de Metropolis es muy usado por cualquier tipo de guionista. De esta forma, nos encontramos con que el tipo de héroe que reúne una superfuerza, una supervelocidad, la capacidad de volar o habilidades sobrehumanas, puede darse más de lo que pensamos. Si analizamos a Black Adam, no deja de ser un Superman con magia.

Analizando el tráiler de la próxima cinta de DC se ha visto un despliegue de poderes similares a los del hombre de acero, algo que hace que pensemos en qué se diferencia realmente. Entrará en juego, por tanto, el origen de estos poderes. Mientras que Clark Kent recibe todo del sol de la Tierra por ser un extraterrestre, el caso del personaje interpretado por The Rock es más complejo. Se basa, principalmente, en unos poderes aportados por un mago, que le otorgan todo tipo de habilidades según diversas deidades egipcias.

Superman y Black Adam

Partiendo de la base de estos orígenes de poderes, hemos de decir que Black Adam se basó en el último hijo de Krypton, ya que llegó pocos años después. Básicamente, el hombre de acero surgió y la editorial de Fawcett Comics trajo a su versión del mismo con Shazam. A su vez, este nuevo héroe tenía un antítesis similar a él, que era Adam, algo que haría que en el fondo fuera una versión diferente del superhéroe original de DC Comics.

Fue tiempo después que se fueron diferenciando algo más los personajes, pero los elementos de los poderes se mantendrían similares. No obstante, si nos fijamos en las debilidades que pueden tener encontramos otra gran diferencia. Mientras que Superman es vulnerable a la magia y a la kriptonita, el villano de Shazam también tiene elementos similares, como los rayos que pueden llegar a hacer que vuelva a su forma humana. Al igual que el hombre de acero también existe una piedra que hace que pierda los poderes, estando en un lugar en concreto.

Superman y Black Adam

¿Quién ganaría en una pelea de Superman contra Black Adam?

Muchas veces los aficionados han tratado de buscar respuesta a esta pregunta que suelen hacerse entre muchos de los personajes que hay en las editoriales. Cuando los poderes que tienen los mismos son tremendamente parecidos, esta duda sigue surgiendo con más fuerza en los aficionados, sobre todo porque existen pequeños matices que los diferencian y que pueden ser cruciales para poder dejar la balanza en un lado u otro. El actor de The Rock lo tiene muy claro cuando se le preguntó, pero no es alguien muy imparcial.

Desconocemos las posibilidades de llegar a ver a ambos personajes juntos en el cine o en las series, ya que no parece que estos proyectos vayan tan bien como se esperaba. No obstante, en los cómics no paramos de disfrutar de momentos de ambos, como la actual situación en Dark Crisis donde Black Adam está teniendo tanto protagonismo. Os dejamos a vosotros opinar acerca de estos dos personajes y que nos digáis si son tan parecidos o cuál podría ser el más poderoso.

Superman y Black Adam
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores