martes, enero 31, 2023

Warner quiere a Todd Phillips, director de Joker, como el Kevin Feige de DC

/

David Zaslav, nuevo presidente de Warner Bros. Discovery, habría pensado en Todd Phillips para coordinar las películas de DC

Tal y como se lleva comentando en los últimos meses, David Zaslav, director general de Warner Bros. Discovery, ha estado trabajando duro desde que se cerró la adquisición para depurar y reestructurar la parte cinematográfica del gran estudio de Hollywood. Ya sabíamos que Zaslav esperaba que una gran parte de la remodelación tuviera que ver con DC Films y con la forma en que las franquicias de superhéroes de WBD avanzan en el estudio. Pero lo que resulta bastante sorprendente es con quién ha estado en contacto Zaslav para ayudar a cambiar el futuro de DC Films: nada menos que con Todd Phillips.

Phillips podría ser difícil de vender para los fans de DC de toda la vida, ya que no es un experto en la continuidad principal de DC. Pero eso no es una sorpresa. Su película Joker se desarrolla en su propio universo autónomo y no hace referencia a la historia de Batman. En cualquier caso, dado el éxito económico y de crítica de la película, que ganó dos Oscars y le valió a Phillips sus propias nominaciones a Mejor Director y Mejor Guion Adaptado, tiene sentido que Zaslav quiera preservar su relación con el estudio.

  • DC Films, Noticia cine, Todd Phillips
  • Joaquin Phoenix y Todd Phillips en el rodaje de Joker
  • DC Films, Noticia cine, Todd Phillips

Es importante destacar que el artículo de THR solo indica que el director general David Zaslav ha pedido a Todd Phillips «que haga más cosas en el universo DC«, y se especula con un posible papel de asesor que aún no se ha definido del todo. Aun así, jugar limpio con los demás es la forma más segura de salir adelante en este negocio y la relación de Phillips con Zaslav se describe como que ambos han «descubierto una relación» entre ellos, lo que le convierte en un candidato probable para que el nuevo jefe recurra a él para un puesto como éste.

Por otro lado, Zaslav está «imponiendo un mandato de que las películas de DC deben hacerse ahora con un objetivo de estreno en cines», y una fuente citada en el artículo también afirma que «muchas cosas que estaban en desarrollo van a ser eliminadas«. En última instancia, los fans de DC tendrán que esperar y ver lo que estos cambios progresivos significan para el universo cinematográfico más amplio.

Comic Stores
Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores