sábado, abril 20, 2024

Estos son los 5 reinos de la Tierra Media que disfrutaremos en Los anillos de poder

/

Panini

A través de los tráileres que hemos visto de El señor de los anillos: Los anillos de poder estos serán algunos reinos de la Tierra Media que veremos

Cuando se tiene un vasto universo entre manos, realizar historias y referencias dentro de toda esa gran cantidad de tramas que puede haber es bastante sencillo. A la hora de hablar de franquicias o de universos literarios, hay muchos que han crecido enormemente con el paso de los años, ya sea a través de libros independientes que ampliaban la historia de uno principal o pequeñas trilogías. La mente de los escritores puede llegar a sorprender muchísimo y hoy tenemos que meternos de lleno en el imaginario de Tolkien.

Si tenemos que hablar de esta saga, la cual comenzó a cobrar una increíble fama gracias al libro de El señor de los anillos, hay que decir que es inmenso todo lo que puede llegar a haber sobre su universo. Gracias a libros como El hobbit o El Silmarillion se exploró un poco más y parece que la serie de Los anillos de poder buscarán indagar más en El Silmarillion, por lo que queremos hacer un repaso por algunos de los reinos que ya hemos visto en sus avances y que serán importantes en la serie de Prime Video.

Los anillos de poder

5 reinos que veremos en El señor de los anillos: Los anillos de poder

Númenor

Se trata de una de las primeras ubicaciones que se hacen patentes en el tráiler. Básicamente se trata de un reino levantado del mar como un regalo en los albores de la Primera Edad. Los habitantes de este reino disfrutaron de una vida bastante mejor que los hombres normales de la Tierra Media, pero aún así deseaban la inmortalidad de los elfos. En la serie podremos ver que será el lugar del que partirán Isildur y su padre, tras su destrucción, para asentar a sus hombres.

Los anillos de poder

Tirion sobre Túna

Fue vista por primera vez en una de las imágenes que publicó Amazon para promocionar la serie, observando a una figura élfica mirando una ciudad iluminada. Se trata de la gran ciudad de los elfos Aman, muy presente durante las historias de la Primera y la Segunda Edad de la Tierra Media. Hay que pensar que se tratan del lugar donde se navega para acabar uno los días, ubicación a la que partieron Frodo y Bilbo al finalizar El retorno del rey. Seguramente obtengan un gran papel por las batallas que hubo en este lugar y la veremos en más de una ocasión en Los anillos de poder.

Los anillos de poder

Khazad-Dûm

Poniendo la vista en el punto de los enanos, algo que tendrá también relevancia dentro de la serie, parece que veremos el gran bastión que había en Durin: Khazad-Dûm, el cual quedo nombrado en La comunidad del anillo cuando visitaron Moria. Algunos de los protagonistas de la serie son de la realeza de esta ubicación, algo que nos hará poder ver más a fondo como funcionaba la comunidad enana dentro de este imaginario de Tolkien, aunque sepamos su terrible final por El señor de los anillos.

Los anillos de poder

Rivendel

Ya hemos tratados algunos tipos de elfos, pero una ciudad tan importante como la de Rivendel no podía faltar, teniendo en mente que habrá personajes del calibre de Elrond entre los que disfrutaremos en esta serie. Dentro del propio tráiler se han podido ver algunas escenas aisladas de lo que será esta ciudad élfica, pero la verdad es que seguramente tenga una gran relevancia. Hay que poner la vista en el caso de la Segundad Edad, momento en el que Elrond toma el mando de la administración de esta ciudad y que será clave para el inicio de la aventura de Frodo.

Curiosidades Series, El señor de los anillos, Los Anillos de Poder, reinos de la Tierra Media

Gondor

No se puede decir que haya una imagen dentro de los tráileres, pero la poca historia que tratan de contarnos y la aparición de algunos otros reinos como Númenor, nos hace plantearnos que el reino de los humanos más destacable de la Tierra Media va a tener que aparecer. La raza de los humanos tiene una cabida importante dentro de todo este universo y Gondor se trata de uno de los principales estandartes de ellos, a pesar de que en las películas de El señor de los anillos no estuvieran en sus mejores momentos. Con la presencia de Isildur en toda esta historia, es cuestión de tiempo de que esta ubicación aparezca en Los anillos de poder.

Los anillos de poder

¿Cuándo es el estreno de Los anillos de poder en Prime Video?

Hasta aquí podemos llegar con lo que hemos podido ver en los avances que han querido dejar sobre esta nueva serie. La verdad es que faltan muchos elementos importantes de todo este universo, pero seguramente no hayan querido comentar nada más o mostrar nada más al respecto para que todo sea algo más de sorpresa cuando llegue su estreno, el cual no se hará esperar mucho más. Recordemos que esta serie centrada en el universo que creó Tokien tendrá su estreno el próximo mes de septiembre, más concretamente el 2 de septiembre en la plataforma de Amazon.

Tanto si eres de los que ha leído todos los libros, como si disfrutaste y comenzaste a meter la cabeza con las películas, seguramente este nuevo producto sea de tu agrado, ya que parece que están destinando mucho mimo y mucho tiempo en ello. Lo que hemos visto a través de los tráileres dejan muchas ganas de más y dan lugar a que se puedan teorizar los hechos que vayan a ir llegando. Os animamos a que compartáis con nosotros, en nuestro grupo de Telegram, todo lo que pensáis que vaya a llegar a esta serie de Amazon el próximo mes de septiembre. ¿Creéis que puede ser el nuevo fenómeno de fantasía en forma de serie?

Los anillos de poder
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores