miércoles, agosto 17, 2022

Arnold Schwarzenegger pudo haber sido Hulk en la serie de televisión de los 70

/

Lou Ferrigno se quedó con el papel del Goliath Esmeralda en la serie El increíble Hulk, que no fue para Arnold Schwarzenegger por un curioso detalle

Arnold Schwarzenegger es un actor que se hizo famoso en la década de 1980 tras protagonizar películas como Terminator, Conan el Bárbaro y Depredador. Más tarde, tras una larga y exitosa carrera en el cine de acción, el austriaco también se presentó como candidato a gobernador del estado de California, y ocupó el cargo político entre 2004 y 2011.

Entre sus mayores logros, Schwarzenegger podría haber añadido un papel icónico más a su lista. En la década de 1970, cuando todavía era culturista y se dedicaba a la interpretación, se presentó a una prueba para la serie El increíble Hulk. Antes de eso, el único trabajo de la estrella del área fue la comedia Hércules en Nueva York, en la que daba vida al semidiós griego, que llega a la Tierra y se involucra con un equipo de lucha libre.

El papel en la serie basada en los cómics de Marvel fue finalmente otorgado a otro actor/culturista: Lou Ferrigno. Estrenada como telefilme en 1977, El increíble Hulk estaba protagonizada por Bill Bixby en el papel del Dr. David Banner, un científico que, tras exponerse a propósito a la radiación gamma, se convierte en el superhéroe verde, interpretado por Ferrigno, cuando siente un estrés y una ira extremos. La serie se estrenó entonces en la CBS, continuando la narración, y tuvo 5 temporadas, con un total de 80 episodios emitidos entre 1978 y 1982.

  • El increíble Hulk - serie de televisión
  • Hulk-película-televisión
  • Arnold Schwarzenegger
  • Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno

La serie, que convirtió a Ferrigno en un icono cultural de la época, estuvo a punto de ser protagonizada por Schwarzenegger. Sin embargo, según la revista American Comic Book Chronicles, el guionista y productor Kenneth Johnson consideró que el actor era demasiado bajo para el papel, ya que Schwarzenegger tenía la complexión necesaria pero medía «solo» 1,88 m.

En su lugar, Richard Kiel, que medía más de dos metros, recibió la propuesta, pero el recordado Tiburón de las películas de James Bond protagonizadas por Roger Moore también fue sustituido finalmente por Lou Ferrigno, que medía 1,96 metros, porque Kiel no tenía la estructura muscular necesaria para el personaje.


Si quieres saber más sobre Arnold Schwarzenegger haz clic en los siguientes titulares

peliculas de ciencia ficcion con Arnold Schwarzenegger Desafio total

Las 6 mejores películas de ciencia ficción con Schwarzenegger. Entre todas las películas de ciencia ficción que ha rodado Schwarzenegger hemos realizado esta lista, escogiendo las 6 mejor valoradas por Rotten TomatoesIMDB Metascore.

Arnold Schwarzenegger en el cine friki. Hagamos un repaso por todas las ocasiones en que Schwarzenegger se ha transformado en el protagonista de una historia que, antes o después, ha recalado en el cómic americano.

Schwarzenegger parodia sus películas en 6 minutos. En una toma de 6 minutos consiguen reproducir, con bastante humor, las escenas más carismáticas de algunas de sus mejores películas, desde ‘Conan el Bárbaro’ hasta ‘Terminator 2’ pasando por ‘Total Recall’

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores