martes, marzo 19, 2024

¿Batman lo deja todo? DC Comics muestra el punto de inflexión más relevante para el personaje

/

Panini

Estando siempre sufriendo por muchos aspectos diferentes, Batman podría haber colgado el manto por un hecho concreto que DC Comics ha querido remarcar

Batman - DC Comics

Siempre que se habla de superhéroes atormentados viene un nombre a la cabeza por encima de muchos. Es verdad que el hecho de tener la responsabilidad de proteger a la humanidad o a toda una ciudad hace que los protagonistas de las editoriales de superhéroes tengan muchos quebraderos de cabeza. No obstante, hay algunos que están más atormentados que otros por algunas acciones que han cometido o por lo que sus villanos le han hecho.

Depende de como te tomes las cosas y depende de como se respondan, cada uno de nuestros héroes favoritos ha podido aguantar mejor el tirón. Hoy tenemos que tratar del guardián de Gotham, un personaje que tiene una importante lista de villanos despiadados que han buscado minar mentalmente a nuestro héroe. Siempre hay que remarcar que Batman se trata de un humano con un gran intelecto que combate el crimen con todas las herramientas posibles, pero mentalmente está muy traumado.

Para muchos, la línea entre la locura y la cordura que presenta Bruce Wayne es muy fina y el hecho de actuar como actúa ha hecho que se planteé muy bien que quiere hacer con su vida en más de una ocasión. Con la llegada del número 125 de su serie regular, lugar donde parece que veremos otra vez a los 3 Jokers que tanto dieron de que hablar, parece que se ha descubierto un momento donde realmente nuestro héroe se planteó dejarlo todo de una vez por todas, ya que lo que ocurrió le había superado. Ni que decir tiene que esto va con spoileres de este número por lo que vosotros sabéis si seguís.

Spoilers -

Un evento clave para Batman en DC Comics

Antes de comenzar a entrar en materia tenemos que comentar que se trata de una nueva historia para el cruzado de Gotham, ya que vemos una historia nueva de Chip Zdarsky en el personaje junto con nuestro compatriota Jorge Jiménez. Básicamente nos están presentando a Tim Drake infiltrándose en una fiesta de ricos de Gotham, donde todo se descontrola y acaba recibiendo un tiro en la garganta. Nuestro héroe acude en su ayuda y trata de quitarle toda relación con Batman y llevarle a un hospital, haciendo flashbacks hacia el mítico momento de la muerte de Jason Todd.

Todos estos recuerdos para Batman son una piedra tras otra que recuerdan lo mal que lo pasó cuando el Joker acabó con la vida de su pupilo. Nuestro héroe hace un tremendo esfuerzo recordando todo eso y comentando que fue el momento en que de verdad sopesó si dejar de hacer todo esto y mostrar su verdadera identidad, para que supieran que Jason Todd había muerto como un héroe. Aunque llegó a pensarlo nunca lo hizo, debido principalmente a que su misión de limpiar Gotham de todos los villanos podridos que había y de la corrupción le hizo mirar al frente.

Batman - DC Comics

La retrospectiva que hace nuestro héroe de esta situación se hace palpable porque todo le recuerda a lo que ocurrió con Jason. No obstante, se ha tratado en más de una ocasión la pena y el castigo que ha sufrido Bruce por haber permitido este hecho que lo dejó marcado de por vida. Por mucho que el tiempo pasase, Batman siempre ha tenido esta muesca en su traje y no ha podido remediarlo de ninguna manera, ya que sus valores y su código de honor le prohíben actuar de otra forma, siendo uno de los principales atractivos que puede llegar a tener.

¿Qué hubiera pasado en un DC Comics sin Bruce Wayne?

Se ha visto en algunas ocasiones lo que hubiera pasado en DC Comics si Batman, por lo que sea, no estuviera. El hecho de que ya se crease esa figura dentro de Gotham le llevaría a varios individuos tratando de seguir sus pasos, ya sean sus propios pupilos u otros personajes que no tenían nada que ver, según el universo que veas. De la forma que sea, Batman es un héroe que lleva mucha responsabilidad y que cumple con un código propio increíblemente duro, hasta para él mismo.

Como ya hemos dicho, todo esto que ha ocurrido en la actual etapa de Zdarsky y Jiménez que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, es algo que puede ser tremendamente recurrente en el personaje y ha hecho que, incluso los aficionados, debatan sobre lo que debería hacer Batman o no con su forma de luchar contra los villanos. En este increíble debate de cómo luchar contra el crimen para evitar estas situaciones, ¿de qué bando os pondríais?

Batman - DC Comics
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores