viernes, marzo 29, 2024

¿Batman puede vencer a Black Adam? DC Comics respondió esta pregunta en Batman: Urban Legends

/

Panini

Gracias a la serie de Batman: Urban Legends, pudimos ver un enfrentamiento, en igualdad de condiciones, entre Batman y Black Adam

Batman - Black Adam

No nos cansamos de enfrentar a nuestros personajes favoritos en combates imaginarios donde el que más nos llama la atención acaba ganando. Este tipo de tarea es bastante habitual entre los lectores de cómics, ya que desde las editoriales juegan mucho a que imagines esta posible situación y según los recursos de cada uno de los personajes, según el momento en el que se encuentren, puedan llegar a llevarse la victoria o no. Dentro de DC Comics pasa constantemente y uno de los pilares de estos enfrentamientos es Batman.

Da igual a qué personaje enfrentes al bueno de Bruce Wayne, siempre acaba sacándose las artimañas para poder ganar porque, a final de cuentas, se trata de un estratega nato y todos los combates que va realizando están tremendamente planeados. Si algo nos ha demostrado la lectura de cómics es que el caballero de Gotham puede alzarse con la victoria si lo planea, por lo que si le pillan por sorpresa es posible que no sea tan fácil para él. Esto ya lo hemos visto en alguna ocasión, sobre todo con su amigo Superman, con quien ha tenido más de un encuentro.

Para el día de hoy vamos a enfrentarle con un personaje que tiene casi los poderes de un dios y que se ha comparado a veces, y enfrentado, con el último hijo de Krypton también, aunque es más despiadado. Estamos hablando de Black Adam, quien estrena película dentro y parece que en la editorial de DC han querido enfrenta ambos personajes en Batman: Urban Legends #17, los dos en igualdad de condiciones y existe un claro vencedor.

Batman vs Black Adam, un enfrentamiento interesante para DC Comics

Si partimos de la base de que el personaje de Black Adam es un antihéroe de la editorial que ha presentado todo tipo de poderes impresionantes, es posible que nos acerquemos al personaje de Superman cuando se enfrentaba al caballero de Gotham. Hay que pensar que el hombre murciélago es un ser humano normal, que no tiene ningún superpoder que le pueda ayudar a luchar contra el crimen. Esto también le lastra al momento de enfrentarse con otros enemigos que sí los tienen, por lo que se busca las mañas para poder acabar con ellos con todo lo que tiene.

A través de esta serie donde el Caballero Oscuro hace equipo con algunos personajes con los que nunca había estado, parece que hemos tenido un combate de lo más interesante entre el hombre murciélago y el villano de Shazam. Básicamente, ambos se han enfrentado en igualdad de condiciones, ya que Black Adam ha tomado su forma humana y realizará un combate, enteramente cuerpo a cuerpo contra Wayne. En esto Bruce es también un gran rival y un artista marcial excepcional, pero parece que este enfrentamiento lo va a perder.

  • Batman, Batman vs Black Adam, Batman: Urban Legends, Black Adam, DC Comics, Noticias Cómics
  • Batman, Batman vs Black Adam, Batman: Urban Legends, Black Adam, DC Comics, Noticias Cómics

Todo tiene explicación en esta vida y la verdad es que cuando la comentan dentro de este cómic, empieza a cobrar sentido que el ganado sea Adam. Básicamente, como el personaje tenía una versión mortal y otra en forma de dios, parece que su forma humana entrenó en artes marciales teniendo entre las aptitudes un arte marcial que casi no se conoce llamada Dhritishastra, que solo personas inmortales han podido dominar. De esta forma, pilla por sorpresa al caballero de Gotham, quien muerde el polvo.

¿Podremos llegar a ver una pelea entre Batman y Black Adam en el futuro que se está planeando en el nuevo DCEU?

Gracias a la película de Batman V Superman, pudimos llegar a ver un enfrentamiento que muchos amantes de los cómics querían llegar a ver en la gran pantalla. Con la futura llegada de la película en solitario de Black Adam es posible que al final se mantenga cierta continuidad dentro del universo de DC Comics en el cine, o no, con Warner nunca se sabe este tipo de situaciones. Lo que sí ha quedado claro por los cómics es quién podría ganar en un combate en igualdad de condiciones.

Da igual el tiempo que pase, el personaje de Batman siempre estará en boca de todos para poder enfrentarse al personaje que haga falta dentro de su editorial. Cada año que pasa consigue hacer frente a más personajes que se pensaban que nunca podría vencer, por lo que esto va a ser cuestión de tiempo para que domine este nuevo arte marcial y le curta el lomo a la versión humana de Adam.

Batman - Black Adam
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores