jueves, abril 18, 2024

Reseña de Batman vs Feroz: un lobo en Gotham 1-6

/

Panini

En Batman vs Feroz, Bill Willingham vuelve al mundo del Hombre Murciélago más de una década después para juntar a dos machos alfa en un enfrentamiento que puede llevar la calma a Gotham… o su destrucción definitiva

ECC Cómics ha publicado la miniserie de seis números en el que convergen los mundos de Fábulas y los del Universo DC. En este crossover los protagonistas son los dueños de la noche, en el caso del Hombre Murciélago, como protector y guardián de Gotham, para hacer frente a una amenaza desconocida; en el caso de Feroz, por ser su hábitat natural.

Batman vs Feroz mafiosos

Murciélagos, lobos, petirrojos y otros animales

Como si de un cuento se tratase, érase una vez en Gotham, cuando cayó la noche, Robin patrullaba la neblinosa ciudad de la costa Este. Un soplo llegó al héroe por parte de un confidente, quien lo comunicó a la Batcueva. El Caballero Oscuro estaba investigando un gran número de homicidios, en lo que parecían ataques de animales salvajes por las heridas que tenían. En el otro lado de la ciudad, el maestro del crimen Bookworm celebraba el retiro de uno de sus esbirros.

Posteriormente, se presenta a un nuevo personaje que llega a la ciudad. En la azotea de la comisaría principal del Departamento de Policía de la Ciudad de Gotham, el comisario Gordon presenta a Batman a la nueva inspectora del departamento: Molly Grace, quien sugiere al Detective Oscuro que los homicidios podrían haber sido cometidos por un lobo gigante. A partir de aquí, la convergencia entre el mundo de Fábulas y el de Batman da inicio a la aventura.

Batman vs Feroz Tea party

Los lectores que no hayan leído todos los números de Fábulas, más de ciento cincuenta, quizá encuentren que Feroz está poco explicado, pero aquellos que sí lo hayan hecho, además de haber disfrutado de una obra maestra del noveno arte, observarán numerosos detalles que harán más entretenida la lectura del crossover.

Los autores

Bill Willingham es un guionista familiarizado con la Batfamilia, puesto que fue el artífice a mediados de la primera década del presente siglo de varias colecciones de DC como Robin o el arco de Juegos de Guerra. En este caso, escribe la historia en la que comparte protagonismo con uno de sus personajes más famosos: el lobo Feroz. Feroz es el gran y malvado lobo de los cuentos de hadas, convertido en un poderoso detective privado.

Willingham realiza su trabajo fuera de la continuidad de Batman, pero recupera ideas que trató de implantar durante sus años en el Universo de DC con la Batfamilia. En esta miniserie, el autor piensa en Batman como entrenador de una red de Robins trabajando en equipo, que lo ayuden en el desempeño de sus tareas de vigilante de Gotham. Esta idea es magnífica para una serie limitada, pero muy difícil de asumir logísticamente para la continuidad del Universo DC.

Batman vs Feroz lobos

El dibujo corre a cargo del entintador y dibujante Brian Level, quien otorga su punto personal a la obra, realizando unos personajes con apariencia y personalidad propias, siendo muy original a la hora de crear los paneles de texto con multitud de florituras, textos y juegos de palabras visuales.

Batman vs. Feroz es una oscura mezcla caprichosa del universo alternativo de Batman, en la línea de Otros Mundos, con el universo de Fábulas; con ideas de Batman muy novedosas y fuera del canon del personaje, propuestas por Willingham, mientras explora el amado mundo del autor en Fábulas. Es, en definitiva, una obra interesante que hará las delicias de los aficionados a ambos universos y, aún más, a quien sea seguidor de los dos.

Batman, DC Cómics, ECC Comics, Fábulas, Feroz

¡BATMAN VS. FEROZ!: UN LOBO EN GOTHAM

Una brutal ola de crímenes asola Gotham City. Fuerza bruta, mordiscos y pelo de lobo: elementos comunes en todas las escenas. Todas las pistas conducen a un misterioso “Hombre lobo de Gotham”. El Hombre Murciélago está decidido a resolver el caso, pero una figura misteriosa, peluda y fumadora sigue todos sus pasos. ¿Es un enemigo o un aliado? ¡Los mundos chocan en este crossover entre el Universo DC y el universo de Fábulas!

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
En Batman vs Feroz, Bill Willingham vuelve al mundo del Hombre Murciélago más de una década después para juntar a dos machos alfa en un enfrentamiento que puede llevar la calma a Gotham… o su destrucción definitiva ECC Cómics ha publicado la miniserie de seis...Reseña de Batman vs Feroz: un lobo en Gotham 1-6