viernes, marzo 29, 2024

Conoce la historia de la eterna guerra entre Wakanda y Atlantis de la que se podría inspirar Black Panther 2

/

Panini

Los conflictos entre Wakanda y Atlantis en Marvel podrían ser parte importante de Black Panther 2

Black Panther: Wakanda Forever es el próximo estreno de Marvel Studios en la pantalla grande, y aunque no hay una confirmación como tal, ya se da por hecho que el actor Tenoch Huerta interpretará la versión de Namor del UCM. Esto nos lleva a pensar que es muy posible que veamos una especie de conflicto o incluso una guerra entre Wakanda y Atlantis. Por lo que es conveniente indagar en las historias que han tenido ambas naciones en los cómics y que podría ser presentada en la secuela de Black Panther.

¿Veremos la guerra entre Wakanda y Atlantis en Black Panther 2?

El Atlantis de Marvel Comics fue una vez una nación científicamente avanzada pero decadente que fue barrida bajo el agua pero siguió prosperando adaptándose a la vida en el océano.

Existen diversas explicaciones de cómo Atlantis se hundió en el Universo Marvel, algunas podrían ser de gran relevancia para los eventos de Black Panther: Wakanda Forever.

namor wakanda

La historia detrás de Atlantis en Marvel Comics

La historia más común del hundimiento de Atlantis señala que los Celestiales son responsables de enviarla bajo las olas junto con el reino desviado de Lemuria durante un evento llamado “Gran Cataclismo” al momento de limpiar la tierra de vida consciente. En otra se cuenta que Zeus y los otros dioses olímpicos reclutaron al Poseidón olímpico para hundir Atlantis por intentar acceder a la magia que solo se permite a los dioses.

Atlantis se ha convertido en un enemigo constante del llamado “mundo de la superficie”, con Namor actuando como aliado y enemigo de la gente en la tierra a lo largo de los años, incluso ha sido un Vengador. Recientemente se vio obligado a formar equipo con Pantera Negra años después de que sus dos naciones entraran en guerra.

  • namor contra black panther
  • namor wakanda

La guerra entre Wakanda y Atlantis en Avengers vs. X Men que podría inspirar a la secuela de Black Panther

La guerra entre Atlantis y Wakanda durante la historia de Avengers vs. X Men y su seguimiento en Infinity puede que sea de las más relevantes. Avengers vs. X-Men involucra a los Vengadores y X-Men que luchan por la Fuerza Fénix. En la historia, cinco de los mutantes más importantes, incluido Namor, obtienen cada uno una parte del poder del Fénix. Estos mutantes intentan rehacer el mundo a su imagen usando el poder del Fénix. Los Vengadores se oponen a ellos, y en una de sus batallas, la Bruja Escarlata hiere gravemente a Namor.

Mientras Wanda se refugia en Wakanda, Namor lanza un asalto a dicha nación, utilizando el océano mismo para inundar y arrasar grandes porciones de la nación oculta. Los Vengadores se unen alrededor de Pantera Negra y hacen retroceder a las fuerzas de Namor.

namor wakanda

El contraataque de Wakanda en el evento Infinity

Namor perdió su poder de Fénix, y los Vengadores ganaron dicho conflicto. Sin embargo, en los eventos de Infinity, Wakanda contraataca en medio de un conflicto entre los Vengadores, los Illuminati y gran parte de los héroes del mundo contra Thanos mientras invade la Tierra.

namor wakanda

Pero mientras los Illuminati, de los cuales tanto Namor como Pantera Negra formaban parte en ese momento, intentan acabar con los planes de Thanos, Shuri, que en ese instante era gobernante de Wakanda, declara un ataque a Atlantis para aprovechar la distracción de Namor. Wakanda arrasa Atlantis de la misma manera que esta devastó previamente a Wakanda, pero Namor no está dispuesto a aceptar dicho ataque.

Cuando Thanos busca en Atlantis la Gema del Infinito que Namor esconde, este miente y manda al Titán Loco y a la Orden Negra a Wakanda. En el transcurso de Infinity, tanto Wakanda como Atlantis son destruidas por los ejércitos de Thanos.

namor wakanda

Habrá que esperar al estreno de Black Panther: Wakanda Forever para ver si tocan el tema de la guerra entre Wakanda y Atlantis, y si lo hacen, de qué manera será.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores