miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué Bruja Escarlata nunca se unió a los X-Men? Marvel dio esta respuesta hace muchos años

/

Panini

Muchos saben que Bruja Escarlata es una mutante, pero no todo el mundo sabe la razón por la que no forma parte de los X-Men y Marvel ya dio una respuesta

Bruja Escarlata

Generalmente, el origen de un personaje puede llegar a marcar su orientación dentro de un gran universo como puede ser una editorial de superhéroes. El hecho de conocer la forma en la que adquiere sus poderes puede ser determinante para categorizarlo hacia un lado o hacia otro completamente distinto. Bajo este criterio se suelen regir en Marvel, ya que existen diferentes vertientes de personajes según la forma en la que consiguieron sus poderes, ya sea por magia, por accidente científico o por nacimiento, al ser un mutante.

Todo esto ha generado que la sensación de pertenencia a un grupo o a otro vaya muy encaminado, viendo claramente equipos conformados por personajes místicos y equipos conformados únicamente por mutantes. Luego puede haber equipos como Vengadores que van reuniendo todo tipo de personajes habidos y por haber, hoy haciendo hincapié en uno de ellos que tuvo bastante relevancia dentro de Doctor Strange 2: Bruja Escarlata. Siendo un personaje que se presentó como un vengador, poco a poco hemos ido conociendo más sobre su origen mutante.

A través de la última frase podemos encontrar dos lados de una misma moneda, si es una mutante, ¿cómo es posible que fuera una vengadora al principio? Esta pregunta se la ha hecho mucho la gente que leía las historias de Marvel y poco a poco se iba viendo la razón de que nunca llegara a formar parte de los X-Men, pero parece que desde la editorial llegaron a explicar esto justo en el momento en que hicieron esa unión a los Vengadores, tanto ella como su hermano.

Bruja Escarlata y Mercurio, una decisión que tomarían en los inicios de los Vengadores

Si analizamos el paso de este personaje a lo largo de toda la editorial podemos ver que existen varias afiliaciones. En sus orígenes, el personaje se concebía como una mutante que formaba parte de la Hermandad de Mutantes de Magneto, siendo una antagonista de los X-Men y llegando a ponerle las cosas muy complicadas. De esta forma se conocía a la perfección su parte mutante, pero Bruja Escarlata no llegaría a formar parte de ningún grupo bueno de superhéroes hasta los Vengadores.

Bruja Escarlata y Mercurio tuvieron el mismo origen y, como inseparables hermanos, fueron avanzando de la misma manera. Muchos pueden pensar que por todo lo que ocurrió con House of M y el exterminio de los mutantes, además de que fue concebida como una villana, fueron razones suficientes para que el personaje de Bruja Escarlata nunca llegara a las filas de los X-Men en Marvel, pero parece que la decisión ya la había tomado por su voluntad propia cuando se unió a los Vengadores.

Bruja Escarlata - Los Vengadores

Indagando en el pasado del grupo de héroes más emblemático de Marvel, el cual podemos disfrutar en los Marvel Gold de Panini, podemos ver que el verdadero motivo por el que Pietro y Wanda no han formado parte de los X-Men es otro. Básicamente se observa que ambos, al venir de la Hermandad de Mutante, y observar todo el rechazo que se da frente a los propios mutantes y hacia el grupo de Xavier, ellos mismos querían alejarse de eso y fue razón suficiente para querer formar parte de los Vengadores y no ser parte de los X-Men, huyendo de su condición mutante y del rechazo que tienen.

El estigma de los mutantes en Marvel y su impacto

Con todo esto se puede comprobar, rápidamente, que los orígenes de la editorial y de todos sus grupos van contestando a preguntas que puede dar lugar a dudas o que no creíamos que tenían respuestas mucho más complicadas. De esta forma, estuvo desde siempre ahí la razón por la que Wanda no quería formar parte del grupo mutante, por lo que tan solo ha hecho falta echar la vista hacia atrás y ver qué es lo que motivó en un primer lugar todo esto.

Por desgracia, desde que este grupo de personajes llegaron a la editorial, el rechazo que han tenido por su origen ha estado enteramente marcado. Se tratan de una raza algo repudiada por la humanidad y su aislamiento ha fortalecido que sean vistos, incluso, de otra forma. Ante esta situación, puede llegar a ser entendible que tanto Wanda como Pietro buscaran alejarse para que esto no afectara a sus vidas como héroes.

Bruja Escarlata
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores