jueves, marzo 28, 2024

¿Quién tiene los derechos de Rocky? Pista: Sylvester Stallone no

/

Panini

Sylvester Stallone estalla en redes sociales y reclama los derechos de Rocky Balboa y Creed para dejárselos a sus hijos

Aunque Sylvester Stallone escribió tres películas de Rocky y está acreditado por el spin-off Creed, nunca tuvo los derechos de autor. La cuestión ha preocupado durante mucho tiempo a Sly, que ha hablado en contra del estudio en el pasado. En 2019, dijo a Variety que tenía “cero propiedad” de las películas. “Lo mencioné varias veces porque después de que Rocky II se estrenara y ganase una tonelada de dinero y luego la tercera llegara y ganase más que todas ellas, dije que me gustaría tener algo de propiedad ya que yo lo inventé. Y eso nunca ocurrió”, dijo entonces.

Tres años después, la paciencia de Stallone parece haberse agotado. El actor ha publicado en su Instagram una imagen del productor Irwin Winkler como una serpiente con un cuchillo por lengua, en referencia a la creencia del actor de que le han mentido durante las últimas cuatro décadas.

  • Sylvester Stallone reclama los derechos de autor de Rocky
  • Noticia cine, Rocky, Sylvester Stallone
  • El gimnasio de Rocky Balboa se convertirá en unos apartamentos de uso mixto

“Un retrato muy halagador del gran productor de Rocky/Creed, Irwin Winkler, de uno de los más grandes del país”, escribió Stallone. “Después de que Irwin controlara Rocky durante más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría que me devolvieran al menos un poco [de] LO QUE QUEDA de mis derechos, antes de pasárselos SOLO A SUS HIJOS – creo que sería todo un gesto razonable por parte de este caballero de 93 años…”

Los derechos de la franquicia del popular boxeador de Filadelfia han sido durante mucho tiempo un punto de disputa para Stallone, que recibió aproximadamente 75.000 dólares por el guion y sus honorarios como actor más 10 puntos netos que le hicieron ganar al menos 2,5 millones de dólares por la primera película, según sus propios cálculos compartidos con Variety.

Sly dijo al medio que no insistió en la cuestión de los derechos de propiedad en aquel momento porque “había un cierto código de conducta empresarial, quizá no tanto ahora, pero sí en aquel entonces, de que no hay que alborotar las plumas de la gallina de los huevos de oro”.

La película original de 1976 fue concebida, escrita y protagonizada por Stallone, que fue nominado al Oscar al mejor actor y al mejor guion original. El largometraje se llevó a casa las estatuillas a la mejor película, al director y al montaje en la 49ª edición de los premios de la Academia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores