martes, agosto 16, 2022

¿Qué diferencia Irredeemable del resto de historias de un «Superman malvado»?

/

Los creadores de Irredeemable hablan de como su serie se diferencia del resto y de su estilo «profundamente psicológico»

Actualmente muchas series de cómics intentan alejarse de la idea convencional de los superhéroes puros y buenos e intentan abrirse paso en algo un poco más oscuro y diferente a esta idea. Mark Waid y Peter Krause, creadores de la serie de cómics de Irredeemable explican cómo su historia intenta separarse de la idea de otro «Superman malvado» más e intenta examinar la propia naturaleza del mal en profundidad.

Irredeemable

¿Qué diferencia Irredeemable del resto?

Ambos creadores fueron entrevistados en ComicBook.com y hablaron acerca de su serie. «El Superman malvado es un tropo tan fácil de hacer» comenta Waid. «Y no es por quitarle méritos a otras personas que han ordeñado esa vaca, pero es una fruta fácil de recoger. Y creo que lo que diferencia a Irredeemable, que siempre lo ha hecho, es que se trata de algo superficial. Eso es sólo el gancho que te hace entrar, pero siempre ha sido un libro profundamente psicológico. Trata realmente de por qué eres así. ¿Por qué una persona es un héroe? Y también, al final, por muy oscuro que pueda ser, al menos para mí, no es una historia cínica».

Por otro lado Krause habla de algunos momentos desgarradores de Irredeemable en los que el Plutoniano, el análogo de Superman y personaje central de la serie, expresaba su gran frustración por el hecho de que la humanidad le juzgara por su incapacidad para salvar a todo el mundo. En una de ellas el Plutoniano le pide a su amigo Qubit que eligiera a diez civiles para salvarlos entre cientos de miles de ellos, después le da la vuelta a la situación e incinera a esos diez elegidos para expresar como se siente fracasar una y otra vez.

  • Irredeemable 7
  • Irredeemable
  • Irredeemable
  • Irredeemable volumen 9

«Aparte de nuestro personaje principal, el Plutoniano, tienes a todo este grupo de personas que se consideran buenas» comenta Krause. «Y se les pone en situaciones en las que tienen que tomar decisiones. ¿El fin justifica los medios en este caso concreto? Hay un par de escenas con el Plutoniano y Qubit y algunas de las citas famosas de allí: «Elige 10»». Waid explica que evaluar cómo actuarían estos personajes que se autoproclaman como «buenos» es uno de los puntos clave de Irredeemable que la diferencian del resto.

Irredeemable se publicó por primera vez entre 2009 y 2012 por BOOM! Studios en un total de 37 números y habla del descenso hacia el mal del Plutoniano y su lucha contra el Paradigma, un colectivo de sus antiguos aliados. La serie tendrá una adaptación cinematográfica para Neflix y BOOM! Studios planea continuarla en 2023 aunque aún falta por conocer el equipo creativo que estará detrás del proyecto.

Irredeemable

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores