sábado, abril 20, 2024

A Galactus le aterra un ser cósmico que aparece en el UCM

/

Panini

Galactus es uno de los personajes Marvel más poderosos, pero hay un Celestial que le hace temblar

Galactus es considerado una de las entidades cósmicas más poderosas del Universo Marvel, capaz de enfrentarse a cualquier amenaza, por lo que Galactus no debería de temer a nada. Sin embargo sí que tiene miedo de algo, concretamente de uno de los Celestiales, Tiamut, también conocido como el Celestial Durmiente.

En Eternals #6 de 2006, de Neil Gaiman y John Romita Jr., la Tierra se ve amenazada por el inminente despertar de Tiamut. Mientras los Eternos y los Vengadores luchan para evitar que esto ocurra, el universo se prepara para ver despertar al Celestial Durmiente. Cuando esto sucede, Uatu el Vigilante no puede mirar, y Galactus se detiene y “recuerda lo que es tener miedo”. Teniendo en cuenta que Galactus venció una vez a varios Celestiales a la vez, ¿qué tiene Tiamut que lo hace tan temido y poderoso que incluso Galactus tiembla en su presencia?

Galactus

La respuesta está en Fulcrum, la entidad cósmica responsable de la creación de los Celestiales. Algunos fans creen que Fulcrum es en realidad The One Above All, el equivalente de Dios en el Universo Marvel, pero no hay pruebas concretas de ello. Esto es importante porque Tiamut es el único Celestial que cuestiona a Fulcrum sobre su verdadero propósito. En un momento dado, incluso le pide que perdone la Tierra en lugar de sacrificarla para el gran plan del Celestial. Fulcrum está realmente contento con esto y revela que quería que uno de los Celestiales se elevará por encima de su propósito y se uniera a él como compañero omnipotente. Tiamut acepta esta posición.

  • Celestiales, Eternals, Galactus, Marvel, Marvel Comics
  • Celestiales, Eternals, Galactus, Marvel, Marvel Comics

Unirse a Dios (en un sentido no bíblico) es una hazaña que ningún otro ser ha logrado antes en el Universo Marvel. Los humanos y otras razas pueden tener libre albedrío a cambio de menos poder, pero las entidades cósmicas tienen propósitos predeterminados y un poder inmenso. Que Tiamut muestre algún tipo de fuerza de voluntad para desafiar a su propio creador, y luego unirse a él, lo convierte en una creación que cualquier ser sensato debería temer. Aunque hay amenazas más poderosas que Galactus y los Celestiales en Marvel, Galactus nunca ha temido nada tanto como a Tiamut.

El Celestial Durmiente en el UCM

Como curiosidad, uno de los primeros Celestiales mostrados en el UCM es el mismísimo Tiaumut, concretamente en la película Eternals. En la película número 26 del UCM, se explica que los Celestiales son los encargados de la creación del universo, y que para que surjan nuevos Celestiales, se plantan semillas en planetas poblados para que nazcan los seres cósmicos. Cuando la vida inteligente del planeta pasa de cierto umbral, el Celestial nacerá, lo que provocará la destrucción del planeta.

En Eternals, Tiamut crece a partir de una semilla Celestial enterrada en la Tierra, alimentándose de la energía de las formas de vida del planeta. Aunque se supone que los Eternos deben dejar que nazca, en la película deciden detenerlo. Hace falta el esfuerzo combinado de los Eternos, la Uni-Mente e incluso el propio Celestial Durmiente para impedir que despierte y destruya la Tierra.

  • Celestiales, Eternals, Galactus, Marvel, Marvel Comics
  • Celestiales, Eternals, Galactus, Marvel, Marvel Comics

Si quieres saber más sobre los Celestiales en el UCM haz clic en los siguientes titulares

Celestiales, Eternals, Galactus, Marvel, Marvel Comics

Los Celestiales podrían ser la clave para Galactus en el UCM. Aquellos que conocen los cómics pero no están conectados a la cosmología de su extenso universo podrían preguntarse sobre la posible relación entre los Celestiales, los enormes casi dioses que amenazan con destruir la Tierra, y Galactus, un gigantesco ser que amenaza con destruir la Tierra y que suele aparecer en las historias de los 4 Fantásticos.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre los Celestiales. Son seres antiguos que ejercen poderes de carácter divino sobre el universo Marvel. Esto les proporciona la inmortalidad y pueden tener casi la omnipotencia. Sus habilidades emanan de energías cósmicas y sobrenaturales que les permiten modificar el espacio y el tiempo a su antojo de manera casi ilimitada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores