martes, abril 23, 2024

La guerra entre los X-Men y los Inhumanos se produjo por una mala decisión

/

Panini

Bestia, uno de los mutantes más inteligentes podía haber evitado la guerra entre los X-Men y los Inhumanos, pero tomó una mala decisión

La guerra entre los X-Men y los Inhumanos fue muy sangrienta y costosa para ambos bandos, pero podía haberse evitado toda clase de conflicto si el mutante Bestia, uno de los personajes más inteligentes de Marvel, hubiese tomado la decisión correcta.

Antes de que estallara la guerra, ya ocurrió un conflicto entre estos dos grupos de Marvel, cuando Scott Summers (Cíclope) destruyó una de las dos Nieblas Terrígenas que rodeaban la tierra. A los humanos con genes inhumanos la niebla les despierta sus poderes, pero los mutantes habían descubierto que la niebla era letal para su especie. Scott tomó la iniciativa y destruyó una y fue asesinado a consecuencia de ello. Después de estos acontecimientos se formó una tregua entre los X-Men e Inhumanos para encontrar una solución pacífica y Hank McCoy, alias Bestia, fue puesto a cargo del proceso.

Bestia, Inhumanos, Marvel, Marvel Comics, Patrulla X, X-Men

En un principio, Bestia se sentía optimista debido a que podía encontrar una manera de acabar con las hostilidades de forma diplomática recurriendo a la ciencia. Pero a medida que pasaban los meses, al cofundador de los X-Men se le hacía cada vez más evidente lo difícil que sería encontrar una solución. Trabajó hasta el último segundo, pero el tiempo se le estaba agotando debido a que la Niebla Terrígena se estaba expandiendo. Era solo cuestión de tiempo que la niebla cubriera todo el planeta y que los mutantes tuviesen que elegir: abandonar la Tierra o extinguirse.

Bestia comunico primero la noticia a Emma Frost y a los X-Men, y la radical Emma no se tomó la noticia nada bien, por lo que inmediatamente decidió llevar a cabo un plan de batalla que había estado preparando. Cuando Hank dijo que contaría su plan a los Inhumanos, quedo incapacitado.

¿Por qué una mala decisión desató la pelea entre los X-Men y los Inhumanos?

A lo largo del proceso de investigación, Bestia alabo a los Inhumanos por su dedicación a la paz, pero no les comunicó primero a ellos la noticia de la expansión crítica de la niebla. Si hubiese avisado a la reina inhumana Medusa primero, esta hubiese destruido la niebla desde un principio, igual que cuando lo hizo durante el clímax de la historia al enterarse de la situación de los mutantes. Si Bestia estuviera realmente comprometida con la paz no les habría dicho en primer lugar la noticia a los mutantes radicales Magneto y Emma Frost, y de esta manera habría evitado la guerra

Lo más lamentable de todo es que se supone que Bestia es uno de los X-Men más inteligentes. Pero durante los meses que estuvo buscando una solución, fue completamente ajeno al hecho de que el resto de los X-Men estaban elaborando un plan de combate para atacar primero a los Inhumanos. Los Inhumanos, al igual que los X-Men, son una fuerza formidable, pero los primeros son un grupo mucho más diplomático y pacifista. Fue un gran error que Bestia no tuvo en consideración, y que desencadenó en una guerra entre los Inhumanos y los mutantes.

  • inhumanos vs x-men
  • Inhumanos X-men
  • Inhumanos-X-Men

Si quieres saber más sobre los Mutantes en los cómics haz clic en los siguientes titulares

Bestia, Inhumanos, Marvel, Marvel Comics, Patrulla X, X-Men

Marvel revela oficialmente los miembros de los nuevos X-Men. Como ya es costumbre, la Gala del Fuego Infernal llega con el anuncio de la nueva alineación de los mutantes para el próximo año.

Los X-Men 2099 vuelven con versiones renovadas de Cíclope, Northstar y Fénix. Spider-Man 2099: Exodus trae de vuelta a los X-Men 2099 con un lavado de cara de algunos de ellos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores