jueves, abril 25, 2024

Jessica Alba: “Marvel aún es bastante caucásica” a pesar de haber aumentado la diversidad racial

/

Panini

La protagonista de Los Cuatro Fantásticos, Jessica Alba, dice que la diversidad en los proyectos de Marvel Studios no ha cambiado mucho desde sus películas

A pesar de que la lista de proyectos de Marvel Studios de este año incluye Ms. Marvel, una serie de Disney+ dedicada a la primera superheroína musulmana, y Black Panther: Wakanda Forever, la continuación de la película de gran éxito de 2018, la actriz Jessica Alba cree que la franquicia aún no ha hecho lo suficiente para abordar la cuestión de la diversidad.

A mediados de la década de 2000, Alba interpretó a Sue Storm en Los Cuatro Fantásticos y su secuela. Ambas películas obtuvieron buenos resultados en taquilla, pero ninguna de ellas fue recibida con entusiasmo por los fans o la crítica. Esto llevó a 20th Century Fox a reiniciar la franquicia en 2015. La película dirigida por Josh Trank lamentablemente se estrelló con el público y la crítica, y fue más conocida por su drama detrás de las cámaras que por cualquier otra cosa.

Alba, que fue la primera actriz en encarnar a la Mujer Invisible en una película de acción real que se estrenó, vio cómo su herencia latina era ocultada bajo una peluca rubia y unas lentillas azules. Así, en una entrevista sobre su experiencia en Hollywood publicada en Glamour UK, la actriz habló de la falta de diversidad en la industria, señalando a Marvel Studios como ejemplo de la situación general.

  • Jessica Alba, Los 4 Fantásticos, Marvel Studios, Noticia cine
  • Los Cuatro Fantásticos antes de Marvel Studios
  • Jessica Alba, Los 4 Fantásticos, Marvel Studios, Noticia cine

“Incluso si miras las películas de Marvel -que es el mayor impulsor de la fantasía y lo que está sucediendo ahora en el entretenimiento, porque es una especie de cosa familiar- sigue siendo bastante caucásico. Yo diría que fui una de las pocas en su día… Y eso fue antes de que Marvel fuera vendida a Disney, pero sigue siendo bastante más de lo mismo”.

Alba añadió que ahora es una “iniciativa comercial” de los ejecutivos de los estudios para tener más representación en la pantalla tras darse cuenta de “cuánto dinero pueden ganar”. Y continuó: “Es algo que les importa, lo cual está bien. El modo en que lo consigan realmente no importa. Te quedas en plan: ‘Genial. Ahora te das cuenta de que hay todo un grupo de personas a las que francamente has dejado fuera de la conversación porque ni siquiera las has visto. Estaban allí todo el tiempo’. Y supongo que son los responsables”.

Alba, que es mexicano-estadounidense, compartió: “Creo que para los jóvenes que están surgiendo, que van a ser nuestros futuros líderes, es importante que vean el mundo en la pantalla, o en las historias, en los sueños que creamos como artistas; refleja el mundo en el que están”.

Continuó diciendo que la equidad de género también está ausente tanto en la representación como en el contenido: “Si tienes personas al mando que no reflejan realmente el público al que te diriges, solo saben lo que conocen. Solamente saben lo que les gusta a ellos. Así que van a recurrir a más de lo mismo. Y el 50% de la población somos mujeres. Y nos gustan las películas de acción, y nos gustan los superhéroes, y nos gustan las comedias románticas, y nos gustan los dramas y el terror, y todo eso. Pero si el 90% de los responsables no se parecen a nosotras, van a seguir haciendo lo mismo. El sistema tiene que ser más diverso”.


Si quieres saber más sobre los 4F en el cine haz clic en los siguientes titulares

Cuatro Fantásticos - destacada

Cuatro fantásticos directores para la película de los 4 Fantásticos del UCM. Kevin Feige busca un director de renombre para los Cuatro Fantásticos del UCM y tenemos varios candidatos posibles.

¿Por qué los Cuatro Fantásticos de 2015 es tan mala? Su escritor tiene la respuesta. Jeremy Slater comenta lo que piensa sobre los Cuatro Fantásticos de 2015, señalando que él y el director de la cinta chocaron en su tono.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores