martes, agosto 16, 2022

Productora de Los anillos de poder explica la controversia de la armadura que Galadriel usa en la serie

/

La imagen de Galadriel con una armadura que lleva el símbolo de Fëanor en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha causado controversia

La productora ejecutiva de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Lindsey Weber, aclaró cierta confusión detrás de la imagen de Galadriel con una armadura con el símbolo de Fëanor.

La imagen generó controversia ya que Galadriel y Fëanor compartían una enemistad. Los dos fueron una vez aliados hasta que el Primer Kinslaying llevó a la Casa de Fëanor a ser desterrada y Galadriel hizo un juramento contra él. Stephen Colbert, gran fan de Tolkien, realizó algunas preguntas sobre la armadura del personaje de Los Anillos de Poder basándose en su conocimiento del universo que tanto ama. Weber respondió que «algo que no creo que Internet haya considerado todavía es que en realidad no es su armadura».

  • los anillos de poder
  • feanor

La productora añadió que la armadura era «un regalo». Esto genera otra pregunta para los fans, una que se mantiene sin respuesta: ¿Quién le dio a Galadriel tal regalo? Además, uno podría preguntarse si esa imagen proviene de un flashback. El Primer Kinslaying ocurrió mucho antes de los eventos de Los Anillos de Poder, antes de que los Elfos llegaran a las costas de la Tierra Media. Fëanor y Galadriel eran aliados hasta que él mató a sus parientes en Alqualondë en un intento por hacerse con el control de los barcos para salir de Valinor hacia la Tierra Media.

Todo lo ocurrido a causa de Fëanor marcó la primera vez que un Elfo mató a otro Elfo. Aunque fue porque Sauron lo había corrompido, él y su casa fueron maldecidos por los Valar. La Casa de Fëanor no fue la única en ser maldecida, ya que gran parte de los Elfos presentes en la Tierra Media están malditos, hasta la propia Galadriel está maldita como muchos de sus compañeros Noldor.

el señor de los anillos

Los lectores de El Silmarillion y los diversos apéndices de Tolkien pueden recordar que Galadriel estaba presente cuando Fëanor juró perseguir a los ladrones de los Silmarils. Aunque ella no se unió al Juramento de Fëanor, sus hermanos y su padre sí lo hicieron. Existe la posibilidad de que ella esté usando la armadura en honor a su familia caída.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se estrenará el 2 de septiembre en Prime Video.

FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores