jueves, abril 18, 2024

¿Por qué Ms. Marvel abandonó a los Vengadores?

/

Panini

Recordamos un momento muy importante para el personaje de Ms. Marvel dentro de los cómics, ya que hizo que dejara de lado a los Vengadores, el grupo que idolatraba

Ms. Marvel - Kamala Khan

Los intereses de los personajes de cualquier editorial van a ir cambiando en función a los acontecimientos que ocurran en el universo al que pertenecen. Esto es un hecho más que demostrado y que genera una cierta cohesión entre la gran inmensidad de personajes que pueden llegar a darse en los cómics. De esta forma, todo tiene consecuencias y las decisiones que van a tomar algunos personajes pueden afectar la vida de otros.

Uno de los personajes que más ha mostrado interés en cualquier otro dentro de la gran M ha sido, sin duda alguna, Kamala Khan. Este personaje, que quedaría bautizado como Ms. Marvel al momento de vestirse como superheroína, era una gran admiradora de los héroes de la Tierra 616. Dicho concepto se ha quedado más que demostrado dentro de la serie actual de Disney+ y ha hecho que sea su sello identificativo, además de todo lo que tiene que ver con su familia y nacionalidad. No obstante, este personaje hubo un momento en que abandonó a los Vengadores.

Durante estas semanas, junto con la llegada de la serie, hemos ido conociendo un poco mejor a este personaje, llegando a ver versiones alternativas de la misma o, incluso, el origen de sus poderes, algo que tiene mucho que ver con la razón de que abandonara el grupo que tanto adoraba. Todo esto ocurriría tras los acontecimientos de Secret Wars, debido principalmente a la formación que había, después de eso, del grupo de los Vengadores.

Kamala Khan deja de lado su fanatismo por el grupo de héroes

Al momento de volver a la serie del grupo de héroes más famosos de la gran M tras Secret Wars, parece que la formación estaba conformada por personajes más jóvenes y personajes más veteranos. Entre ellos cabe destacar Jane Foster como Thor, Sam Wilson como Capitán América, Miles Morales como Spiderman o la propia Kamala, entre varios más. De esta forma, estuvieron luchando contra el crimen juntos hasta que apareció el motivo de Civil War II.

El mero hecho de que llegase al universo un inhumano que podía presenciar el futuro, dividió a los héroes en dos bandos. Aquí el personaje de Kamala decidió unirse al bando de su mentor, Capitana Marvel, pero poco a poco fue viendo la visión de Carol Danvers no era la que esperaba y acabó yéndose hacia el bando de Iron Man. Esto comenzó a minar su forma de ver a los héroes, algo que terminaría de ser decisivo cuando al comienzo de la serie de Campeones ve una acción por parte del grupo que no le gusta y decide irse.

Ms. Marvel - Kamala Khan

Obviamente, no creo que solo fuera este hecho, ya que parece que Kamala estuvo aguantando bastante y la situación que vivió justo después de Civil War II hacía que estuviera bastante sola. Hay que pensar que Ms. Marvel es una adolescente y tras los acontecimientos de la segunda guerra entre héroes se quedó bastante sola en la formación, ya que tanto Miles Morales como Nova, que eran de su edad, abandonaron el grupo. Esto unido a lo que se vio en el primer capítulo de Campeones sería suficiente para que tomara esta decisión.

¿Veremos a Ms. Marvel en los Vengadores para el UCM?

Analizando todos estos momentos de los cómics y poniendo vistas en el universo cinematográfico que tiene montado Marvel es bastante difícil prever si va a haber una formación de Vengadores en la que aparezca Kamala o no. La verdad es que los proyectos que hay pendientes del UCM no vislumbran ningún tipo de grupo, por lo que es probable que todavía no lo hayan pensado. No obstante, sería interesante que se explorara en grupos como Campeones o Nuevos Vengadores, más que en el concepto original.

¿Quiere decir esto que no veremos más Vengadores? Sinceramente creo que es conveniente darle visibilidad a otros grupos, ya que no se tratan de los originales y el relevo generacional sería muy oportuno, para saber diferenciarlos. Hay que pensar que, por ahora, los grandes héroes se están diferenciando de los nuevos, por lo que valorar un cambio de nombre para los grupos de héroes sería bastante conveniente. Todavía hay que esperar para ello, pero ¿qué haríais vosotros?

Ms. Marvel - Kamala Khan
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores