miércoles, agosto 17, 2022

One Piece confirma de manera oficial los secretos del despertar de las Akuma no Mi

/

One Piece es uno de los grandes mangas del momento, y aunque esté llegando a su final, aún hay muchos misterios

Uno de los grandes misterios de One Piece es el secreto de los despertares de las Akuma no Mi, más concretamente de las zoan. Los fans de las aventuras de los Piratas de Sombrero de Paja llevan tiempo intentando descubrir los secretos que hay detrás de las Akuma no Mi. Ahora, parece que este misterio tiene una explicación oficial por parte del autor Eiichirō Oda.

Los tipos zoan se introdujeron al principio de la serie de One Piece, y se encuentran entre los tipos más comunes de las Akuma no Mi. Permiten a los usuarios obtener las habilidades físicas de un animal, a las que se puede acceder transformándose en el animal en sí o en una forma híbrida «bestia humana». Más adelante, se introdujeron otras versiones de estas Akuma no Mi como las zoan prehistóricas, y las más poderosas y raras de todas, las zoan mitológicas. Sin embargo, algo que nunca se aclaró fue lo que implica el «despertar» de una zoan. Despertar una Akuma no Mi significa que la mente y el cuerpo del usuario son capaces de aprovechar todo su potencial.

Spoilers Casa De El Vengadores

Secretos del despertar de las Akuma no Mi

Si seguís el manga al día sabréis que la Akuma No Mi de tipo paramecia (el tipo más común en el mundo creado por Eiichirō Oda) de Luffy, la Gomu Gomu no Mi, en realidad era la zoan mitológica Hito Hito no Mi, Modelo: Nika. Esta revelación asombró a todo el mundo y destrozó todas las teorías sobre el «despertar de Luffy«, y generó muchas preguntas sobre cómo funcionan las zoan, ya que en el momento de la revelación de la verdadera naturaleza de la Akuma no Mi de Luffy, este lo llamó su gear 5, el personaje estaba más raro de lo habitual.

En One Piece Road to Laugh Tale vol. 4, Eiichirō Oda mencionan que los «despertares zoan» son distintos de los «despertares» de el resto de los tipos de Akuma no Mi. Esto se debe a que despertar una zoan conlleva riesgos relacionados con la naturaleza innata de sus respectivos animales. Los únicos zoans despertados que se habían visto en la serie hasta ahora, los guardias de la prisión de Impel Down, mostraban los inconvenientes de este proceso, habiendo sido consumidos por su naturaleza animal y mostrando muy pocos signos de comportamiento humano.

One-Piece-bestias-carceleras

Estas notas revelan muchas cosas sobre los zoans. En el manga se ha insinuado que las Akuma no Mi Zoan «tienen su propia voluntad», esto explicaría como la zoan de Luffy pudo evitar ser capturada por el Gobierno Mundial durante siglos. Esta «voluntad» que reside en el interior de los zoans también debería explicar cómo el científico del Gobierno Mundial, el Dr. Vegapunk, pudo infundir el poder de algunas en el interior de objetos inanimados, lo que no debería haber sido posible. Así, los despertares de los zoans dejaban salir la voluntad o el espíritu del animal conectado a la Akuma no Mi, que podía apoderarse del cuerpo del usuario (como ocurrió con los guardias de Impel Down).

Los riesgos relacionados con el despertar de las zoan también podrían explicar finalmente por qué Kaido nunca mostró su forma despierta. Tal vez el antiguo Yonko temía que el poderoso dragón que residía en el interior de su Akuma no Mi pudiera apoderarse de él. También explicarían por qué Luffy mostró una personalidad sorprendentemente diferente mientras estaba en la forma gear 5 (la forma en la que su zoan está «despierta»), y por qué el Gobierno Mundial tiene tanto miedo de este despertar, ya que liberaría en el mundo al verdadero Nika, un guerrero legendario llamado «Dios del Sol» que fue adorado como liberador por los esclavos en el pasado.

  • One Piece Akuma no mi
  • One Piece 1053 Luffy recompensas 1

Las Akuma no Mi siguen siendo uno de los mayores misterios del manga, pero al menos, gracias a Road to Laugh Tale vol. 4, ahora se sabe un poco más sobre las Zoans y su despertar.

Si estás interesado en el la obra de manga de Eiichirō Oda, la editorial Planeta Cómic edita los tomos de la gran obra de Eiichirō Oda en España. Recientemente ha publicado el tomo número 100 del manga, si te interesa adquirirlo entra en este enlace.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores