miércoles, agosto 17, 2022

[SDCC22] ¿De qué raza y clase son los personajes de Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones?

/

¡Tira los dados! El impresionante tráiler de Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones nos da más pistas sobre los protagonistas y la trama de la película

Después de un discreto vídeo de anuncio del título en abril, no hemos oído mucho sobre la nueva y esperada película de Dungeons and Dragons. Hemos tenido anuncios sobre el reparto, pero el argumento ha permanecido prácticamente en secreto. ¿Y ahora? Directamente desde la Comic-Con de San Diego, ayer recibimos algunas imágenes del reparto, y hoy hemos recibido un tráiler.

El tráiler muestra a un equipo de ladrones que han robado accidentalmente «lo que no debía para la persona equivocada» y ha desatado sin pretenderlo «el mayor mal que el mundo ha conocido». Lo cual, honestamente, suena bastante bien para una campaña de D&D. El tráiler también muestra algunas criaturas clásicas: un dragón, un mímico, una bestia desplazadora, un cubo gelatinoso y, por supuesto, un oso búho. El oso búho es una druida tiefling. Si no sabéis lo que es D&D, ya lo vais pillando.

  • Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones
  • Dungeons and Dragons Honor entre ladrones 01
  • Dungeons and Dragons Honor entre ladrones 02
  • Dungeons and Dragons Honor entre ladrones 04
  • Dungeons and Dragons Honor entre ladrones 03
  • Dungeons and Dragons Honor entre ladrones 06
  • Dungeons and Dragons Honor entre ladrones 05

¿Qué razas y clases aparecen en Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones?

Shophia Lillis es Doric, la druida tiefling

Bien, ya que estamos podemos empezar por la druida, el personaje de Sophia Lillis. Los druidas son una de las clases de Dungeons & Dragons más difíciles de resumir, así que aquí va: pueden invocar a la naturaleza, y toda su gloria, para que les ayude en la exploración y la batalla. Esto a veces significa hablar con los animales, o enviarlos contra sus enemigos. A veces significa comunicarse con el bosque para encontrar el próximo destino – o, eh, atacar a sus enemigos con esos árboles.

Por supuesto, en las campañas de D&D todo el mundo quiere ser a un druida porque puede convertirse en un animal y, ya sabes, atacar a sus enemigos. Si a eso añadimos que el personaje de Lillis también es una tiefling, cuyo linaje infernal le proporciona visión nocturna y resistencia al fuego (y otras cosas como esos cuernecillos tan monos), Doric es uno de los jugadores más potentes de la película.

dungeons and dragons honor among thieves sophia lillis

Michelle Rodríguez es la bárbara Holga

Michelle Rodriguez interpreta a una bárbara, una luchadora cuerpo a cuerpo que puede sacar su rabia interior con varios efectos. Sin embargo, un vistazo más de cerca al traje de Rodríguez también reveló algunas cicatrices distintivas que sobresalen de sus guantes y guanteletes. Parecen ser marcas de Lichtenberg, un patrón de cicatrización distintivo que se produce cuando alguien es alcanzado por un rayo.

Basándonos en esa pequeña información, es muy probable que Rodríguez interprete a una bárbara del Heraldo de la Senda de la Tormenta, una bárbara que puede proyectar un aura mágica que se asemeja a una tormenta. Usando esta aura, un bárbaro puede impactar activamente a alguien cercano con un rayo y eventualmente puede ganar resistencia al daño por rayo.

dungeons and dragons honor among thieves michelle rodriguez

Justice Smith es Simon, el hechicero

Puede que pienses que Justice Smith interpreta a un mago, o tal vez a un brujo. Pero el símbolo que aparece junto a su nombre lo deja claro: es un hechicero. También parece ser un elfo, lo que le convierte en el único miembro totalmente no humano del grupo. Los hechiceros son personas que nacen con una habilidad mágica inherente. A diferencia de los magos (que estudian mucho) y los brujos (que hacen pactos para obtener sus poderes), los hechiceros son magos natos, listos para lanzar bolas de fuego desde que nacen. También pueden hacer otras cosas, pero reconozcámoslo: lanzan bolas de fuego a menudo.

Los hechiceros también utilizan ingeniosos báculos para canalizar su energía, como puedes ver en las imágenes. Este es el miembro del grupo que debes proteger a toda costa, ya que son relativamente frágiles en comparación con un luchador o un bárbaro.

dungeons and dragons honor among thieves justice smith

Regé-Jean Page es el caballero Xenk

A veces, lo único que necesitas es un tipo que sea bueno con la espada y que diga «¡No!» al mal, y ahí es donde entra el paladín. Esta es la clase de Dungeons & Dragons que quieres jugar si eres un verdadero bonachón y quieres interpretar a un personaje que existe para enfrentarse a la oscuridad, y llevar esperanza a aquellos que necesitan un rayo de luz. El paladín o caballero también es una clase bastante flexible, ya que los jugadores pueden jugar con ella como un soldado de primera línea que golpea con fuerza o como un guerrero infundido por la magia.

No está claro qué versión está asumiendo Regé-Jean Page aquí, pero sí, ciertamente parece un tipo que es bueno con las espadas y le gusta jugar según las reglas. Probablemente será el tipo de guerrero de mentalidad seria que tendrá que lidiar con el encantador canalla de Chris Pine.

dungeons and dragons honor among thieves rege jean page

Chris Pine es Elgin el bardo

En lo que quizá sea la revelación más sorprendente de todas, el apuesto actor principal y hombre de aspecto atractivo Chris Pine no interpreta a un noble luchador o a un astuto explorador. Interpreta a un bardo, una clase de personaje de Dungeons & Dragons que, si bien es útil con las armas, utiliza la música como su principal ataque y defensa. Un bardo utiliza la música como si fueran hechizos, nublando las mentes de los enemigos, inspirando a los aliados, curando heridas, elaborando ilusiones y, en general, ofreciendo apoyo en todos los frentes.

Pine, conocido por su ardiente encanto en la pantalla, es un personaje inspirado: ¿qué es un bardo viajero sino un encantador vago que busca su próxima paga en una taberna llena de violentos mercenarios de alquiler?

primer vistazo a Chris Pine en Dungeons and Dragons: Honor among thieves

tráiler de Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores