jueves, abril 25, 2024

Visita gratis el museo de fósiles Pokémon de Japón desde tu casa

/

Panini

A través de la página web y gracias a la colaboración con el Museo de Historia Natural Toyohashi, ya podemos ver los fósiles Pokémon en un entorno realista

museo de fósiles pokémon

Cualquier franquicia de videojuegos o de algún tipo de producto audiovisual va a tratar de explotar al máximo su marca y generar todo tipo de productos derivados. Dentro de los videojuegos existen muchas de estas que son un increíble fenómeno de masas y hoy tenemos que sacar a la palestra una que tenemos bastante presente, al menos este año, por la llegada de un título ambientado en España. Estamos hablando de Pokémon, ya que parece que han conseguido traernos un pequeño detalle que a los más amantes les encantará.

Desde que llegó a nuestra vidas, Pokémon se ha caracterizado por presentar a unas criaturas que conviven con los humanos y que tienen una serie de habilidades. Inspiradas en animales del mundo real, no podían no tener orígenes similares. Es así como van surgiendo los diseños de estos pequeños monstruos, ya que cogen elementos clave de nuestra cultura y los transforman en criaturas, de ahí que haya incluso algunos Pokémon que sean bolsas de basura o llaveros.

Ya desde los comienzos de la franquicia existían unos Pokémon que provenían de fósiles, haciendo referencia a que eran criaturas extintas que, a través de dichos fósiles, podrían llegar a revivirse. De esta forma, e inspirado por los fósiles reales, fueron surgiendo algunos de estos monstruos que luego han sido determinantes. ¿Y si te dijera que en Japón han destinado un ala del Museo de Historia Natural Toyohashi a poder ver cómo sería esto en la vida real? Pues ha ocurrido y encima nos han dejado una forma de poder visitarlo desde casa.

¿Un museo de fósiles Pokémon? Ya lo tienes en tu casa

Tanto si eres un apasionado por la franquicia de Pokémon, como si te gusta todo lo que tenga que ver con la arqueología, es posible que esto te genere cierto interés, ya que han tratado de unir ambos conceptos. No obstante, si disfrutas con ambas cosas pues directamente no te puedes perder esta experiencia. Básicamente, una colaboración entre la franquicia y este museo de historia natural ha conseguido que haya una sección dentro del mismo donde se hace una comparativa entre los videojuegos y los elementos reales que toman de referencia.

De esta forma, han dejado de forma gratuita en su página web, un recorrido por todas estas secciones que han dejado en el museo para poder celebrar este apartado de Pokémon tan cercano a nuestra cultura. Así, podemos disfrutar de varias figuras a tamaños cercanos a la realidad de como se verían los fósiles de los Pokémon que ha habido en los videojuegos, además de los fósiles reales en los que se han inspirado, ya sean dinosaurios u otro tipo de criaturas.

  • museo de fósiles Pokémon
  • museo de fósiles Pokémon
  • museo de fósiles Pokémon

La visita a través de la web es una pasada, pudiendo disfrutar de unos puntos de vista más cercanos que otros, aunque hemos de decir que seguramente en persona sea algo mucho más espectacular, ya que hay maquetas que parecen impresionantes. Uno de los puntos en contra es que si no sabes japonés, todo lo que aparece en los escritos no lo vas a entender y parece bastante interesante ya que te realiza una comparativa entre las decisiones de diseño para escoger una criatura u otra para el fósil Pokémon en cuestión.

¿Se puede realizar visita presencial?

En principio, esta sección del Museo de Historia Natural Toyohashi está recreada en el mismo museo, por lo que si estáis por Japón seguramente podáis realizar alguna visita, pero el hecho de que lo hayan dejado de forma gratuita y online, ha hecho que pueda llegar a más personas. Seguramente con el tiempo esta sección vaya ampliándose algo más si tiene éxito, ya que hay algunos fósiles que casi no se pueden ver o Pokémon que no han tenido su momento, por lo que no descartamos que se amplíe.

Desde la web os recomendamos echarle un vistazo a todos los fósiles y recreaciones que han hecho en esta sección del museo, ya que no tienen ningún desperdicio y seguro que os sacan alguna sonrisa. Si por lo que sea vais a viajar o estáis por ahí y tenéis la oportunidad, seguro que se trata de una experiencia única, por lo que no escatiméis en echarle un vistazo.

museo de fósiles Pokémon
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores