viernes, abril 19, 2024

Las 5 mejores máscaras de la saga Predator, incluyendo Prey

/

Panini

Las máscaras distintivas de los yautja son un elemento icónico de la franquicia Predator, pero hay algunas que destacan sobre el resto

Los yautja, cazadores definitivos con un código de honor

Sin duda alguna, el yautja es uno de los monstruos cinematográficos más emblemáticos del cine moderno. Presentado por primera vez en el clásico de 1987, Depredador, esta despiadada e inteligente máquina de matar se abrió paso a través de un escuadrón de soldados fuertemente armados antes de enfrentarse al igualmente icónico Arnold Schwarzenegger. El éxito de la película ha dado lugar a cinco secuelas -conocidas como la saga Predator-, además de un universo más amplio de cómics, novelas, videojuegos… y ahora una precuela: Prey, la presa.

Pero a pesar de la brillantez de ese diseño inicial, la primera película comenzó a rodarse con un protagonista alienígena totalmente diferente.

La primera máscara de Predator

El traje original del Predator tenía un cuello largo, una extraña cabeza en forma de pájaro y unas piernas que se doblaban hacia atrás, pero los problemas técnicos del traje hicieron que la producción se cerrara durante varios meses mientras el visionario de los efectos de maquillaje Stan Winston trabajaba en un nuevo aspecto, que ya forma parte de la historia del cine y que incluiría un detalle que hacía aún más aterradoramente letal a este cazador interplanetario: su máscara, que detecta el calor corporal en la oscuridad y tiene la capacidad de registrar y enviar información a su base de origen, Yautja Prime.

Curiosidades Cine, Depredador, Predator, Prey, Selección del editor

Mejores diseños de las mascaras de Predator que hemos visto

Celtic – Alien vs. Predator (2004)

Celtic, de la primera película de Alien vs. Predator tiene una de las máscaras más bonitas de la franquicia y encaja bien con el estilo agresivo y arrogante del yautja. La biomáscara tiene un aspecto aún mejor con los daños que recibió en la batalla contra el xenomorfo de la Red. Al igual que otros equipos de jóvenes Predator, probablemente no era a prueba de ácido. La máscara no pudo proteger a Celtic de un mordisco de las segundas mandíbulas del alien, pero se desconoce si alguna máscara de Depredador puede detener la fuerza a bocajarro de esa poderosa mordida.

Curiosidades Cine, Depredador, Predator, Prey, Selección del editor

Cazador urbano – Predator 2 (1990)

La primera secuela cinematográfica mostró que hay muchos más tipos de yautja, y comenzó la evolución gradual de su aspecto tanto por debajo como por encima de la armadura. La película presenta a un grupo de nuevos cazadores conocidos a veces como la Tribu Perdida. Llegan a Los Ángeles en 1997 y se ponen manos a la obra. El cazador urbano es el cazador principal, y lleva un conjunto de armas más completo que su homólogo de la selva.

Los distintos miembros de esta partida de caza revelaron que no todos los Predators tienen el mismo aspecto, ya que el diseñador de maquillaje Stan Winston tuvo más tiempo para desarrollar el diseño de las criaturas que en la primera película. La biomáscara del cazador de la ciudad es más angulosa, el color de su piel es más oscuro y su frente presenta una cresta cornuda característica.

Curiosidades Cine, Depredador, Predator, Prey, Selección del editor

Cazador furtivo – Prey, la presa (2022)

El marketing de Prey ha mantenido oculto al nuevo cazador yautja en su mayor parte y, dado que la película no se ha estrenado hasta hoy, 5 de agosto, resulta difícil clasificar su máscara en relación a las de sus congéneres. Sin embargo, como sí se ha mostrado en algunos clips sabemos que es diferente a todas las demás máscaras de la franquicia.

Mientras que la mayoría de los cazadores en las historias de la saga Predator se limitan a llevar máscaras tecnológicamente avanzadas, la de esta precuela parece estar hecha a mano por el yautja después de haber llegado a la Tierra. En concreto, parece estar hecha con el cráneo del oso que mata en el tráiler, lo que le da un aspecto más furtivo y salvaje.

Curiosidades Cine, Depredador, Predator, Prey, Selección del editor

Cazador de la jungla – Depredador (1987)

El cazador yautja original que dio origen a toda la franquicia Predator y su máscara se convertiría en el modelo de casi todas las demás máscaras de alguna manera. La máscara sigue siendo parte de la razón por la que el Predator original sigue vigente hoy en día. Desde los ojos oscuros hasta el sistema de puntería láser y los rasgos humanoides, ésta fue la máscara que lo inició todo.

Esta primera máscara es mucho más suave y redondeada que otras máscaras de Predator, lo que contrasta con el rostro más robusto que esconde. Esta máscara también es importante en el original, ya que su diseño metálico, combinado con sus características de alta tecnología, pretende confirmar al público que el yautja no es un monstruo descerebrado. Es inteligente y mortífero, planificando sus brutales asesinatos en lugar de atacar como un animal.

Predator (1987)

Wolf – Alien vs. Predator: Requiem (2007)

Aunque para los amantes de ambas franquicias esta película sea una de las peores, Wolf (llamado así en honor al personaje de Harvey Keitel en Pulp Fiction) es uno de los yautja favoritos de los fans y su amenazante máscara es parte de su atractivo. La biomáscara tiene en realidad un diseño bastante sencillo, pero ha sufrido muchos daños en la batalla y está mejorada con pinchos en la parte superior.

También hay algunos símbolos de Predator grabados en la frente que no se sabe qué significan, pero tal vez sean marcas de cacerías exitosas. La máscara queda muy bien entre los dos cañones de los hombros. Como se vio en Alien vs. Predator: Requiem, Wolf tiene en realidad una gran selección de máscaras diferentes, pero la que ha elegido es probablemente la más bonita.

Curiosidades Cine, Depredador, Predator, Prey, Selección del editor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores