viernes, septiembre 30, 2022

Abogados de Marvel, ¿quién acompaña en esta profesión a She-Hulk y Daredevil en los cómics?

/

La figura de la ley muchas veces son los propios superhéroes, pero hay ciertos problemas legales que no pueden solucionar, por lo que dejamos algunos abogados de Marvel aparte de She-Hulk y Daredevil

Abogados en Marvel, ¿quién más tiene esta profesión se disfraza?

Estamos acostumbrados a ver que nuestros personajes favoritos de las editoriales de superhéroes tratan de impartir justicia disfrazados como su alter-ego y a base de mamporros y encerrando ellos mismos a los malos. No obstante, en alguna ocasión se ha tratado de mostrar que existe un sistema legislativo en estos universos muy parecido al de la realidad, algo que hace que nos planteemos si existe la figura del abogado como tal, ya sea en la fiscalía o en la defensa.

Cuando tenemos que hablar sobre abogados de Marvel uno de los nombres que se vienen a la cabeza es el de Matt Murdock o Daredevil. Básicamente ha sido siempre de los más conocidos y lleva siéndolo por mucho tiempo, además de su inseparable compañero Foggy Nelson. Junto a ellos otro gran nombre en este campo es el de Jennifer Walters, es decir, She-Hulk, que debido a su próxima serie está en boca de todos. ¿Hay más personajes que son abogados en el universo Marvel? La verdad es que sí hay unos pocos más y aquí os dejamos 4 de ellos que podemos ver en las viñetas de Marvel.

She-Hulk - Daredevil

¿Qué personajes Marvel son Abogados?

Míster Miedo – Lawrence Cranston

Aunque este título lo han obtenido varios personajes dentro de la editorial, vamos a centrarnos en Lawrence Cranston. Es verdad que el Míster Miedo original fue un villano de Daredevil y puede parecer que el hecho de que sea un abogado hace que tenga que ser ya desde el comienzo, pero no fue hasta su tercer portador. Dicho abogado odiaba a Matt Murdock por haber perdido un juicio contra él y tenía una sospecha de que él mismo era el héroe de Hell’s Kitchen, por lo que intentó desenmascararlo en alguna ocasión.

She-Hulk - Daredevil

Trueno – William Carver

Vamos ahora con un caso algo triste dentro de la editorial de Marvel con respecto a este tipo de personajes. Trueno fue un antiguo marine que buscaba acabar con las pandillas callejeras, trabajando incluso bajo las órdenes de Foggy Nelson. Su vida daría un vuelco completo cuando un sicario matase a su hermano y un tratamiento experimental para curarle del rayo que le cayó en la persecución del asesino le dio una velocidad extrema. Los efectos de estos experimentos fue que envejeciera a la misma velocidad que avanzaba, algo que le hacía ser todo una cuenta atrás para resolver el caso.

She-Hulk - Daredevil

Escarabajo – Janice Lincoln

Muchos acaban empezando a luchar contra el crimen o uniéndose a él por voluntad propia y con sus propias ideas, pero este caso no fue así. Janice heredó el título de Escarabajo cuando fue entregado por Zemo toda la tecnología necesaria para ello, ya que era la hija del villano Lápida, del trepamuros. A pesar de que es una villana, no siempre tuvo intenciones de serlo y es una de las abogadas de Marvel, llegando a formar parte de un bufete de abogados de defensa criminal. Su impacto fue tal que llegó a ayudar a la tía May en un caso legal.

She-Hulk - Daredevil

Hombre Múltiple – Jamie Madrox

Estamos ante el que puede que sea el personaje más interesante de todos los que estamos viendo en la lista de hoy. Su poder consiste en crear dobles, cada uno de ellos pudiendo llegar a vivir su propia vida. Uno de estos llegó a unirse a los mutantes, algo que le hizo mucho más rico como personaje, ya que comparte consciencia con todos sus duplicados. Como buscaba experiencias de todo tipo, Jamie mandó a varios de sus dobles a trabajar de todos los oficios posibles entre los que se encuentra la de abogacía.

She-Hulk - Daredevil

¿Llegaremos a ver a alguno de estos personajes en el UCM?

Todo lo que tiene que ver con la parte más legal de Marvel puede generar bastante interés, debido principalmente a todo lo que supone el hecho de los superhéroes. Sin lugar a dudas, las leyes y los juicios provocados por los superhéroes pueden dar mucho juego porque no siempre tienen que ganar los de siempre. Poner en duda ese sentimiento de justicia y que no todo lo que hacen es del todo correcto puede dar mucho juego y seguro que se tiene en cuenta en la serie de She-Hulk.

Desde aquí os hemos dejado algunos nombres de más personajes que son abogados en Marvel, pero como dijimos se tratan de personajes que han luchado a favor de la justicia o que son villanos. Hay más personajes que luchan por la justicia, pero que no son nada relacionado con ellos. Os animamos a que compartáis con nosotros vuestra opinión acerca de esto y que nos aportéis información sobre qué casos legales dentro de la editorial creéis interesantes de ver en forma de serie o película.

She Hulk abogada Hulka 01

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,400SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores