viernes, marzo 29, 2024

El Capitán América le da una explicación al nombre de Vengadores

/

Panini

Es el Capitán América quien da la mejor explicación de por qué el nombre de Vengadores es el más adecuado para los Héroes Más Poderosos de la Tierra

Tenemos que remontarnos a cómics antiguos, concretamente Vengadores #1 (1963), de Stan Lee y Jack Kirby. En este cómic, Ant-Man, la Avispa, Iron Man, Thor y Hulk se reúnen para derrotar a Loki. Después de que se frustren los planes del dios del engaño, Hank Pym sugiere que los héroes deberían trabajar en equipo. Janet van Dyne sugiere el nombre de “Vengadores”, y así se mantuvo hasta ahora. No obstante, nunca se le dio mayor explicación a la elección de aquel nombre.

Capitán América explica el nombre de Vengadores

Sin embargo, es en el cómic Vengadores #82 (1998), escrito por Chuck Austen, donde el Capitán América aclara el nombre mientras habla en el funeral del fallecido Sota de Corazones. Steve Rogers explica por qué el equipo no se llama “Defensores” o “Protectores”, sino “Vengadores”. Según el Capi, el nombre es apropiado porque sólo actúan después de que se haya cometido un mal.

“No porque queramos que mueran inocentes, sino porque el verdadero héroe no ataca primero”

  • Capitán América
  • Capitán América
  • Capitán América

No cabe duda de que Marvel a veces elige nombres simples, o que Stan Lee los llamó así porque podría vender más cómics. Sin embargo, desde su primera aparición en los 60, el equipo ha crecido y cambiado, y ser un Vengador ahora es mucho más que llevar un simple disfraz. Aunque los fans aún investigan el significado exacto del nombre, el Capitán América les ha dado la mejor razón por la que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra merecen ser llamados Vengadores. Y a vosotros, ¿os gusta la razón que dio el Capi?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores