viernes, abril 19, 2024

¿Cuánto durará la serie de Star Wars sobre Cassian Andor en Disney+?

/

Panini

No queda tanto para poder disfrutar de la nueva serie de Star Wars en Disney+ protagonizada por el personaje de Cassian Andor y ya sabemos su duración

Star Wars - Cassian Andor

Muchas veces sabemos cuando empiezan las series, pero nos cuesta bastante más poder conocer cuando llegará el momento de que termine. Existen dos vertientes para las series relacionadas con el mundo más “geek”: aquellas que duran eternamente y parecen que nunca tendrán un final, como el caso del Arrowverso, y esas que enganchan bastante y van llegando a cuenta gotas con una duración ya casi predefinida, como muchos casos que ha ocurrido últimamente con la ciencia ficción.

De un tiempo a esta parte, la incursión de algunas franquicias al mundo de las series ha hecho que se comience a contemplar el hecho de que algunos de sus personajes o sus historias pueden contarse en este formato. Así han ido llegando algunas series a la plataforma de Disney centradas en sus dos grandes titanes: Marvel y Star Wars. Las dos franquicias han conseguido recopilar una gran cantidad de aficionados con sus series, aunque algunos proyectos han ido mejor que otros.

Analizando la importancia y la cantidad, podemos observar que el caso de la gran M ha dado fruto a muchas más series diferentes, mientras que el caso de la franquicia que creó George Lucas solo ha tenido 3 series hasta el momento. La última incursión en este universo fue con la muy querida serie pedida por los aficionados sobre Obi-Wan Kenobi y ahora le toca el turno a otro personaje en solitario, uno más moderno, Cassian Andor. Con unas recientes declaraciones a The Hollywood Reporter de su showrunner, ya sabemos su duración.

El final será una conexión directa con una película de Star Wars

Ya desde el momento en que se supo que iba a llegar una serie sobre este personaje se sabía que más o menos iba a tener una ubicación u otra. Poco a poco se fue aclarando todo un poco más y viendo que el protagonista iba a ser el mismo actor que dio vida a Cassian Andor en la película de Star Wars: Rogue One, estaba más que claro que no debería alejarse mucho de esta cinta situada antes del cuarto episodio. No obstante, han querido dejar más que claro cuánto durará la cinta.

Con las declaraciones del showrunner se queda más que claro que la serie tiene ya un final prefijado y que no hay opción a que haya más temporadas de las que se han planeado ya para Disney+. Básicamente, esta serie que llegará el próximo mes de septiembre contará con un total de 2 temporadas, siendo la primera la que llegue a partir del próximo mes y la segunda estará por confirmar su estreno. La cosa es que sumarán un total de 24 episodios y tras ello no hay planes para más, debido a la situación de la historia que han planteado.

Cassian Andor - Star Wars

Junto con todo esto de la posible duración de la serie y el número de temporadas que parece que va a tener, también se ha comunicado la orientación que podría tener su final, ya que parece que está más que definido. De esta forma, el final de la segunda temporada será una conexión más cercana a la película de donde viene Cassian Andor, de forma que se consiga mantener un correcto equilibrio y se puedan ver los dos productos de forma complementaria.

¿Cuándo será el estreno de la serie de Cassian Andor?

La verdad es que conociendo esto hace que parezca que todo está tremendamente conectado y permite darle mucha más cohesión a un universo que va obteniéndolo a base de sus productos. Siempre que se van rellenando huecos dentro de las tramas muchos de los aficionados suelen agradecerlo, aunque siempre se trata de buscar que gusten a todos por igual, algo que con las últimas incursiones de Star Wars no se ha conseguido del todo.

Para poder disfrutar de esta serie de Cassian Andor no es necesario ver la película de Star Wars: Rogue One antes, como bien han querido dejar claro. No obstante, si ya tenéis la oportunidad de verlo os hará que tengáis más ganas de ver esta serie. Mientras esperamos al próximo 21 de septiembre, momento en que llegará la serie sobre Andor, tenemos material de sobra para ir preparado y si no has logrado verlo, ya sabes que tienes que abrir tu Disney+ y ponerte con ello.

Star Wars - Cassian Andor
Comic Stores
Fuentecomicbook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores