martes, septiembre 27, 2022

La noticia más destacada de la SDCC22 no la dio Marvel Studios, fue el Eisner al autor español, Álvaro Martínez Bueno

/

Los premios Eisner de 2022 otorgaron el galardón a Mejor serie nueva al autor Álvaro Martínez Bueno por la obra The Nice House of the Lake

Hace apenas unas semanas, centenares de miles de personas se dieron cita en la San Diego Comic Con, meca de la industria del tebeo en Estados Unidos, para asistir a la entrega de los premios Eisner 2022, en los que el español Álvaro Martínez Bueno hizo historia al alzarse vencedor del galardón a Mejor serie nueva, una de las categorías más prestigiosas de los conocidos como “Óscars del cómic”, junto al otro cocreador de la serie, el guionista James Tynion IV

El premio, otorgado por un jurado profesional y la votación del público internacional, destacaba así el talento de Martínez Bueno por su trabajo en la miniserie de terror y ciencia ficción contemporánea The Nice House on the Lake, por encima de nominados entre los que se incluían pesos pesados de la industria del cómic como Tom King y Greg Smallwood, Mark Russell y Deodato Jr, Kyle Higgins y Marcelo Costa y James Harren.

“Es el libro del año. El matrimonio perfecto entre una escritura prodigiosa y un arte exquisito”

Damon Lindelof, guionista de Lost, Watchmen o Leftlovers
image 1

El paso adelante que dio Álvaro Martínez en su estilo lo llevó al Eisner

Martínez Bueno (que anteriormente ha dibujado series tan míticas como Batman, Detective Comics, La Liga de la Justica Oscura o entre otros, X-Men para DC y Marvel) firma en The Nice House On The Lake su trabajo más personal hasta la fecha. 

Y es que, el autor ha roto con su anterior estilo, más académico, para crear desde cero un universo de ciencia ficción en el que conviven un completo desarrollo de personajes, un apabullante ejercicio de arquitectura y la construcción, hasta el mínimo detalle, de un universo inspirado en muchos de los temores que han afectado a la sociedad durante los últimos tiempos de pandemia.

Un giro en su carrera que, ahora, se ha visto aplaudido por crítica y público. Y es que, desde el comienzo de su publicación mensual, The Nice House On The Lake se ha convertido en uno de los más potentes best sellers de los últimos tiempos, colándose cada mes en el ranking de los comics más vendidos en las librerías de Estados Unidos, España, Alemania, Canadá, Italia y otros tantos países. 

Alvaro Martinez bueno

Bienvenidos a The Nice House on the Lake, la obra ganadora de un Eisner

The Nice House on the Lake es una serie de comics cocreada por Álvaro Martínez Bueno y James Tynion IV, publicada originalmente bajo el sello Black Label de la firma americana DC Comics y editada en España por ECC

En The Nice House on the Lake, un grupo de treintañeros y treintañeras recibe una invitación de un amigo en común llamado Walter para reunirse y pasar unas vacaciones de ensueño en una maravillosa casa junto a un lago.

Después de un año complicadlo para los miembros del grupo, todos celebran tener una vía de desahogo y escape, y aceptan la invitación de Walter para pasar unos días juntos sin preocupaciones. Sin embargo, una vez en la casa del lago, todo se dan cuenta de nada es lo que parece: Walter no es en realidad quién pensaban que era y la casa es una jaula de oro de la que posiblemente nunca podrán escapar. 

Para la creación de The Nice House on the Lake, Álvaro Martínez Bueno trabajó durante meses en el diseño de un escenario único y apabullante, con varios guiños a diferentes ubicaciones y lugares emblemáticos de la geografía española. 

  • THOL
  • THOL1
  • THOL2
  • THOL3

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores