domingo, mayo 22, 2022

Descubre nuevos trajes de Batman y de Joker que Chip Zdarsky pensó para Detective Comics

/

Haciendo una pequeña evolución a lo largo de los años, el artista Chip Zdarsky ha querido mostrar estos nuevos trajes de Batman y de Joker que pensó usar

nuevos trajes de Batman

Muchas veces la imagen de los personajes de los cómics puede llegar a ser crucial para que una historia o una serie llegue a ser atractiva para los lectores. Es cierto que el carisma que desprenden algunos héroes no lo hacen otros, pero si partimos de la base de tener un traje llamativo, muchas veces hay mucho terreno ganado. No obstante, el paso de los años supone una actualización constante, ya que no es lo mismo el traje que se ha llevado en los primeros años como héroe que el que se lleva en los años más modernos.

Cada cierto tiempo los artistas tratan de jugar con esto con los personajes, observando, por ello, una gran cantidad de trajes para los grandes personajes de las editoriales, como pueden ser Superman o Batman. Habrá algunos trajes que resulten más acertados que otros, pero por regla general suelen tener un buen acercamiento. Para el día de hoy tenemos que hablar de trajes de un héroe y un villano, ambos muy unidos por el paso de los años y que podrían haber estrenado estos aspectos en Detective Comics, pero al final no fue así.

Estamos hablando de Batman y de Joker que parece que han hecho repaso por sus vestimentas en una historia para Detective Comics 1027 pero que fueron descartados y el propio artista detrás de ellos ha querido compartirlo. Ha sido el propio Chip Zdarsky quien, tiempo después de que saliera, ha querido compartir algunos diseños que tenía en mente sobre la evolución del traje de ambos personajes. Se trataba de una historia que había pensado con Matt Fraction donde ambos personajes muestran su estrecha relación.

Nuevos trajes de Joker que no esperaríamos para Detective Comics

Gracias a estos bocetos que ha mostrado el artista hemos podido disfrutar de lo que es una evolución por el traje de estos dos personajes. Básicamente se observa una idea que tiene Zdarsky sobre como iban a ir avanzando los trajes de los dos personajes, teniendo en mente dos posibles futuros para el héroe y para el villano. La historia nos contaba una estrecha relación entre ambos, ya que Joker hacia un regalo todos los años a Batman por su cumpleaños, observando que le iba dejando al hombre murciélago año tras año.

Queriendo aportar más contenido a su comunidad, el artista ha compartido a través de su cuenta de Substack este tipo de contenido que hoy os traemos por aquí. Se puede observar claramente algunas influencias en algunos de los trajes, viendo, quizás, mayor originalidad en los dos últimos de ambos personajes, donde se observan algunas locuras dentro del traje del villano y una elaboración mucho más detallada en el caso del héroe. No obstante, todos se ven muy interesantes y seguro que no los descarta para futuras entregas.

Tenemos que poner la vista en el artista, ya que ahora mismo Zdarsky se encuentra de lleno trabajando en el personaje, por lo que no podemos descartar que algunos de estos trajes del personaje se estrenen en la serie regular. Será cuestión de tiempo poder vislumbrar algo de esto, pero el propio artista ha querido comentarlo cuando ha compartido estas ilustraciones, por lo que no se puede descartar nada.

Batman y Joker, una relación eterna

Nos gusten más o nos gusten menos, estos dos personajes casan perfectamente dentro de las viñetas y nos han podido dejar una gran cantidad de momentos impresionantes. Desde DC Comics saben perfectamente esto y siempre que puedan van a volver a traerlos y mostrarlos de infinidad de formas posibles. Ya sea por el héroe o por el villano, ambos mueven mucha cantidad de lectores, ya que presentan un perfil similar, pero contrario a la vez.

Desconocemos si el propio Zdarsky va a traer estos trajes a la continuidad del personaje, pero lo que sí está claro es que están ahí y no podemos dejarlos de lado. Chip Zdarsky es un artista que ha dejado huella allá por donde ha pasado y teniendo la oportunidad de tener a Batman no creemos que vaya a dejarla pasar y no hacer algo memorable. Ya ha conseguido hacer que su etapa en Daredevil sea única, por lo que no descartamos que haga lo mismo en Batman, ¿qué opináis vosotros?

nuevos trajes de Batman
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores