martes, abril 23, 2024

¿Cuál es el peor uniforme de Superman?

/

Panini

El Hombre de Acero ha vestido muchos a lo largo de los años, pero un uniforme de Superman es más feo que el resto

Debutando como el primer superhéroe de éxito de DC en 1938, Superman ha prosperado como personaje insignia del universo junto a personajes como Batman y Wonder Woman. Con el enorme multiverso, los guionistas y dibujantes de cómics, los cineastas y los diseñadores de vestuario han creado los distintas variaciones del uniforme de Superman que el personaje ha llevado a lo largo de su historia.

Por lo general, el cambio de los de trajes de cualquier personaje se justifica por algún evento de la editorial. The Final Night nos proporcionó el Superman eléctrico que más tarde se dividiría en sus iteraciones roja y azul, y al comienzo de los Nuevos 52 el kriptoniano viste pantalón vaquero y una camiseta con el clásico logo de la S. Otro cambio radical de imagen se produjo tras la muerte de Superman, cuando el personaje, ya renacido, se toma la revancha contra Doomsday con un atuendo de lo más noventero.

¿Cuál es el peor traje de Superman?

Pero ninguno de esos es el uniforme de Superman más feo. Ese (discutible) honor lo tiene el que Kal-El llevó en las páginas del número 41 de su serie regular, publicado en 1990 y escrito y dibujado por Jerry Ordway. Podéis echar un vistazo, justo debajo de estas líneas, al horroroso uniforme con el que el Hombre de Acero recibe a sus padres adoptivos en el Action Comics #652, dibujado en esta ocasión por George Pérez.

el uniforme de superman más feo

En el número de Ordway, el Erradicador tomó por primera vez el control de Superman y comenzó a purgar lentamente su lado humano. Mientras estaba bajo el dominio del villano, el Hombre de Acero recibió un traje ceremonial kriptoniano, que incluía una franja vertical estampada y absurdos volantes en las mangas. A lo largo de los números siguientes, Superman comenzó a volverse más duro en su lucha contra el mal, y en Superman #42, casi mata a un oponente; mientras tanto, su vida personal también comenzó a sufrir.

La situación llegó a un punto crítico en Action Comics #652, escrito por Roger Stern e ilustrado por George Pérez, cuando Martha y Jonathan Kent intervienen. Cuando un traje de batalla kryptoniano intenta atacar a los Kent, finalmente devuelve a Superman a la realidad y lo aleja de la influencia del Erradicador. La historia concluye con Superman reafirmando su lado humano a la luz de la manipulación del villano y retomando su uniforme clásico.


Si quieres saber otras curiosidades de Superman en el cómic haz clic en los siguientes titulares

Las peores portadas de la historia de los cómics de Superman. A lo largo de su historia, Superman ha tenido muchas portadas que podrían describirse como excesivamente extrañas o incluso estúpidas. Os dejamos algunas de estas portadas que nos parecen memorables.

Todas las versiones de Superman en el Universo Marvel. Superman es, sin duda, el superhéroe más famoso del mundo y Marvel lo sabe. La Casa de las Ideas ha competido con DC Comics durante toda la existencia de la compañía. Por lo tanto, se han dedicado a crear versiones de el Hombre de Acero.

Descubre 5 versiones de Superman poco conocidas pero con universos muy interesantes. Analizamos algunas versiones de Superman que han formado parte de algún universo de DC Comics y que tienen detalles curiosos.

5 momentos de Superman en los cómics. Siempre es buen momento para escribir de Superman. Han pasado décadas desde que se publicó la primer viñeta del héroe. Su colección de aventuras nos ha dejado momentos inolvidables resumidos en una sonrisa o una lágrima.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores