jueves, marzo 28, 2024

Todas las versiones de Superman en el Universo Marvel

/

Panini

Superman es el superhéroe más famoso del mundo y Marvel ha hecho sus propias versiones del Hombre de Acero

Superman es, sin duda, el superhéroe más famoso del mundo y Marvel lo sabe. La Casa de las Ideas ha competido con DC Comics durante toda la existencia de la compañía. Por lo tanto, se han dedicado a crear versiones de el Hombre de Acero, ya sea como parodia, tributo o incluso crear un ser más poderoso que El Último Hijo de Krypton.

Os dejamos con las versiones de Superman en Marvel

Una de las primeras copias modernas de Superman llegó en 1969 con el superhéroe Hiperión, del Escuadrón Supremo (versión de Marvel de la Liga de la Justicia). Hiperión puede volar, posee una fuerza, velocidad y agilidad inmensas, y visión atómica (que es comparable a la visión calorífica del Hombre de Acero). Hiperión tiene una personalidad mas agresiva que la del Hombre de Acero ya que el Escuadrón Supremo era una deconstrucción de los héroes más poderosos de DC.

hiperión superman

Ikaris de los Eternos es otro arquetipo de Superman, con la capacidad de volar, resistir tremendos ataques físicos y proyectar energía cósmica a través de sus ojos. Gladiador de la Guardia Imperial Shi’ar tiene los mismos poderes que Ikaris e Hiperión y, como en el caso de Superman, es vulnerable a la magia y a ciertos tipos de radiación.

Pero la versión de Superman en el universo Marvel más obvia es El Vigía (incluso se creó para que fuera más poderoso que su contraparte en DC Comics). Robert Reynolds puede volar, tiene super fuerza, super velocidad, factor regenerativo, visión laser y “¡el poder de un millón de soles explotando!”. Sin embargo, sufre varios problemas de salud mental y tiene una contraparte malvada (El Vacío) igual de poderosa.

vigía marvel superman

El último personaje tipo Superman de Marvel es Maravilla Azul. Este personaje hizo su debut en la miniserie Adam: Legend of the Blue Marvel en 2008. Adam Bernard Brashear consiguió sus poderes por accidente al explotar un reactor de antimateria que pretendía crear energía limpia e ilimitada para todo el mundo.

Adam sobrevivió a la explosión y consiguió poderes similares a los del Hombre de Acero: Resistencia y fuerza sobrehumana, regeneración, vuelo, sentidos aumentados, generación de energía, manipulación molecular y casi invulnerabilidad.

blue marvel superman

Si quieres saber más curiosidades sobre Superman haz clic en los siguientes titulares

5 momentos de Superman en los cómics. Siempre es buen momento para escribir de El Hombre de acero. Han pasado décadas desde que se publicó la primer viñeta del héroe. Su colección de aventuras nos ha dejado momentos inolvidables resumidos en una sonrisa o una lágrima.

Superman y su triángulo poliamoroso. Casi siempre ha estado emparejado con Lois Lane, aunque también se lo representa con frecuencia manifestando sentimientos por su amiga de la infancia Lana Lang.

Estas son las polémicas declaraciones de Chuck Dixon sobre Superman y Capitán América. Chuck Dixon, el veterano guionista de cómics y más conocido por su trabajo en títulos relacionados con Batman durante la década de los noventa y por ser uno de los creadores de Bane, ha hablado en su canal de YouTube sobre dos leyendas del cómic y de la cultura estadounidense como son El Hombre de Acero y el Capitán América.

Conoce al villano más temido por Superman, y no es Darkseid. En el cómic World´s Finest Comics 173 de Jim Shooter, Curt Swan y George Klein,Batman y Superman hacían un repaso ante varios periodistas de cuales han sido los villanos más difíciles a los que se han enfrentado… Superman sin embargo señala a Lex Luthor como su archienemigo desde la infancia, pero también comenta que Parásito es de los villanos más poderosos incluso por encima de su poder, un villano creado por el mismo Jim Shooter.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores