miércoles, agosto 17, 2022

Los proyectos de Marvel Studios de los que no se habló en la SDCC22

/

Kevin Feige evitó mencionar algunos proyectos de Marvel Studios confirmados para la Fase 5 y la Fase 6 del UCM en la reciente Comic-Con de San Diego

Kevin Feige dijo en una ocasión que Marvel Studios no se presentaría en la Comic-Con de San Diego a menos que pudiera cumplir las expectativas, y el evento de este año demostró que no estaba bromeando. A través de dos grandes paneles, uno de animación y otro de acción real, el gigante del entretenimiento dio un golpe tras otro de noticias emocionantes.

Los asistentes recibieron innumerables anuncios a un ritmo vertiginoso, y se revelaron informaciones tanto sobre proyectos conocidos como sobre otros completamente nuevos. Si algún aficionado se sentía en la oscuridad durante la Fase 4, ahora debería tener una idea bastante clara de lo que depara el futuro.

Dicho esto, todavía faltaban bastantes títulos en el calendario del Universo Cinematográfico Marvel mostrado al final de la presentación de la compañía en el Hall H. A pesar de todas las emocionantes sorpresas, cuesta no preguntarse qué puede pasar con las series y películas de las que Feige no habló durante el fin de semana. Por ello, nos parece oportuno hacer un repaso de todos los proyectos del UCM que están en fase de desarrollo pero que, de alguna manera, siguen en la sombra.

proyectos de Marvel Studios - SDCC - destacada

Os dejamos los próximos proyectos de Marvel Studios que Kevin Feige obvió en la SSCC22

Deadpool 3

La verdad es que daba la sensación de que esta iba a aparecer, y sigue siendo un poco chocante que no lo hiciera. Deadpool 3 ha estado en varias etapas de producción desde 2018, con su proceso creativo siendo comprensiblemente retrasado por la adquisición de Disney de la antigua empresa matriz 20th Century Fox. Desde entonces, se ha confirmado por gente como Feige y la estrella Ryan Reynolds que hay otra película en camino. Por si fuera poco, también han revelado que esta trilogía finalmente trasladará a su antihéroe con calificación R al UCM propiamente dicho.

En los prolegómenos de la convención de este año, Disney puso las dos películas anteriores de Deadpool en su servicio de streaming, que antes era apto para niños, y en el recinto de la convención el mercenario bocazas repartió chimichangas gratis para promocionar las grandes incorporaciones.

Nada ha parecido más una señal de que Marvel podría anunciar la nueva entrada durante su panel del Hall H. Por desgracia, no hubo Deadpool 3 en el calendario. Al menos los fans pueden estar tranquilos sabiendo que Reynolds, junto con los guionistas de la franquicia Rhett Reese y Paul Wernick, están actualmente trabajando duro preparando a Wade Wilson para su próxima aventura cinematográfica.

Deadpool 3 - Disney

X-Men (o The Mutants)

La presentación de Marvel en el Hall H estuvo sorprendentemente centrada en los Vengadores para ser una franquicia con tantos juguetes nuevos con los que jugar. Como ya sabemos, el UCM ya puede incluir legalmente a los mutantes, y más concretamente a los X-Men, en sus proyectos cinematográficos. Patrick Stewart se convirtió en el primer mutante del UCM a principios de este año cuando retomó su icónico papel del Profesor Charles Xavier para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, e Iman Vellani tomó las riendas como parte de un enorme giro final cuando Kamala Khan resultó ser una mutante en el episodio final de Ms. Marvel.

Ahora parecía el momento perfecto para que Marvel anunciara exactamente cuándo esperar el regreso de los X-Men a los cines, en una película a la que Feige sigue refiriéndose como The Mutants, pero nunca llegó esa confirmación. Ni siquiera una palabra sobre un posible equipo creativo.

Sin embargo, cabe destacar que los X-Men sí estuvieron presentes en la convención, en forma de la serie animada X-Men ’97 que llegará a Disney+ en otoño de 2023. Es muy posible que Marvel haya retenido la revelación de The Mutants para que esa serie tenga tiempo de brillar, y además, todavía había unos ocho huecos vacíos en ese calendario de la Fase 6. No sería extraño que los mutantes de Marvel ocuparan uno de ellos en un futuro muy cercano.

The Mutants

Especial de Halloween de Marvel Studios (Werewolf by Night)

En realidad es bastante extraño que no se dijera nada sobre este proyecto. Es un secreto a voces que Marvel Studios está desarrollando un especial de Halloween de Disney+ sin título centrado en Werewolf by Night, pero la transparencia detrás del proyecto no es lo que hace que su falta de atención en la Comic-Con de San Diego sea tan extraña.

Este especial de una hora de duración no solo tiene un director, el veterano compositor Michael Giacchino, un tiempo de duración y un reparto completo con Gael García Bernal y Laura Donnelly, sino que ya se ha completado el rodaje y se supone que se estrenará en octubre de este año. Parece que, a estas alturas, debería tener al menos un título oficial. Sin embargo, el alargado One-Shot de de Disney+, o lo que sea, ni siquiera fue incluido en la Fase 4 del UCM cuando Feige habló del futuro calendario con los fans, a pesar de que se estrenará antes de que la Fase 4 termine con Black Panther: Wakanda Forever.

Werewolf by Night destacada

Especial Navidad de los Guardianes de la Galaxia

Da la sensación de que Marvel Studios no considera los especiales de temática festiva como parte de sus fases. Al igual que el especial de Halloween, que aún no tiene título, el especial navideño de Guardianes de la Galaxia ya está rodado y preparado para llegar a Disney+ el próximo diciembre. Las fotos del set, el material promocional y las actualizaciones del director James Gunn han mantenido a los fans satisfechos durante el último año, pero una fecha de estreno oficial sería un regalo más bonito para debajo del árbol.

Especial Navidad de los Guardianes de la Galaxia destacada

Armor Wars

Quizá esta fuera una de las mayores incógnitas que nos dejaba la presentación de Marvel. Armor Wars, una próxima serie de Disney+ basada en el arco del cómic del mismo nombre fue anunciada oficialmente durante una presentación del Día del Inversor de Disney en 2020. Es probablemente el proyecto del UCM que más tiempo lleva sin conseguir una ventana de estreno, a pesar de una premisa prometedora y Don Cheadle como Máquina de Guerra.

El actor, guionista y comediante Yassir Lester fue contratado como guionista principal de la serie hace casi un año, y esa fue más o menos la última vez que los fans escucharon algún progreso entre bastidores. El hecho de que Armor Wars ni siquiera se mencionara durante la Comic-Con de este año causó inicialmente un poco de pánico de que la serie pudiera haber sido cancelada silenciosamente, hasta que Lester tomó las redes sociales y confirmó que todavía está planeado su estreno.

Como ha demostrado la historia, Marvel Studios no tiene problemas en cambiar su calendario para dar cabida a cosas nuevas. Es muy probable que Armor Wars se encuentre todavía en sus primeras etapas de desarrollo, y que se introduzca en el calendario de estrenos cuando la compañía y los creativos sientan que todo está listo. También es posible que la historia de la serie encaje mejor en la línea temporal del UCM y que Feige haya revelado su existencia antes de lo necesario. Hasta que se sepa más, los fans tendrán que conformarse con ver al James Rhodes de Cheadle en Secret Invasion.

Armor Wars - destacada

Wonder Man

No hace mucho que los fans supieron que Simon Williams llegaría al UCM. Fue hace apenas mes y medio cuando The Hollywood Reporter dio la noticia de que Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, y Andrew Guest, guionista de Community, crearían una serie de Wonder Man para Disney+.

El artículo mencionaba que las cámaras podrían empezar a rodar en la serie tan pronto como en 2023, por lo que muchos fans pensaron que un anuncio oficial de Marvel podría salir del Hall H. Lamentablemente, la presentación de Feige terminó sin ningún tipo de ubicación de la fase o revelación del casting para Wonder Man. Quizá los seguidores del veterano Vengador tengan más suerte en la D23.

Wonder Man Disney Plus destacada

Nova

Nova es tal vez el proyecto más esquivo del UCM en la historia de la compañía. Se ha rumoreado que el personaje aparecerá en varios proyectos de Marvel Studios desde, al parecer, el principio de su historia. En su día se confirmó que Richard Rider, el último de los Nova Corps, debía aparecer en Vengadores: Infinity War, pero fue eliminado con el fin de recortar la carga de la historia.

Toda esperanza parecía perdida hasta que en marzo se conoció la noticia de que se estaba desarrollando una serie de Disney+ centrada en el personaje de la mano de Sabir Pirzada, guionista de Caballero Luna. Por supuesto, esto llevó a muchos a creer que Marvel finalmente haría oficial el proyecto en la Comic-Con, poniendo fin a la campaña en las redes sociales para llevar a Nova a la acción real. Tal vez a Marvel le guste hacerse de rogar porque, obviamente, eso no ha sucedido.

nova-marvel-top-1024x576 Guardianes de la Galaxia

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores