viernes, marzo 29, 2024

Fallece a los 89 años Nichelle Nichols, la teniente Uhura en Star Trek

/

Panini

Nichelle Nichols fue parte del elenco de la serie original de Star Trek

Nichelle Nichols, mejor conocida por dar vida a la teniente Uhura en Star Trek, ha muerto. Ella tenía 89 años. El hijo de Nichols, Kyle Johnson, dio la noticia con un mensaje publicado en la página de Facebook de Nichols.

Las palabras de Kyle Johnson sobre el fallecimiento de Nichelle Nichols

“Amigos, fanáticos, colegas, mundo. Lamento informarles que una gran luz en el firmamento ya no brilla para nosotros como lo ha hecho tantos años. Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y murió. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, resaltaron para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos e inspiremos. La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros”.

“Yo, y el resto de nuestra familia, agradeceríamos su paciencia y tolerancia mientras lamentamos su pérdida hasta que podamos recuperarnos lo suficiente como para seguir hablando. Sus servicios serán para los miembros de la familia y los amigos más cercanos y solicitamos que se respete su privacidad y la nuestra. Larga vida y prosperidad”.

El papel de Nichols como Uhura, una mujer negra que sirve en la tripulación del USS Enterprise, inspiró a muchos a seguir sus pasos, incluidos los futuros actores de Star Trek como LeVar Burton. Su beso con el Capitán Kirk de William Shatner en el episodio Plato’s Stepchildren (Los hijastros de Platón) fue reconocido como el primer beso interracial en la televisión estadounidense. Ese momento en Star Trek fue tan importante que la NASA más tarde recurrió a ella en busca de ayuda para reclutar mujeres y minorías en su programa espacial, el tema del documental de 2019 Woman in Motion.

Nichelle Nichols

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores