viernes, abril 19, 2024

¿Por qué saboteó Neil Gaiman una película de The Sandman en los 90?

/

Panini

El creador de The Sandman evitó que se realizase una adaptación cinematográfica a finales del siglo pasado y ha explicado cómo y por qué lo hizo

The Sandman sigue cómodamente asentada en el top 10 de Netflix y hace poco estrenó un episodio con dos historias extra, para deleite de los fans. La serie de fantasía está basada en los cómics homónimos de Neil Gaiman, y cuenta con Tom Sturridge como el personaje principal. Gaiman ha mantenido el control sobre esta adaptación siendo productor ejecutivo, pero no ha sido así con otros intentos anteriores. El autor ha explicado recientemente la inteligente medida que tomó hace años para impedir que un guion se rodara.

En una entrevista con Rolling Stone, Gaiman habló de sus esfuerzos por sacar adelante una adaptación de The Sandman a finales de los años 90, cuando Jon Peters era quien dirigía su desarrollo. En un principio, Warner Bros. esperaba convertir la historia en una película. Pero una vez que Gaiman recibió un guion, no quedó nada impresionado.

  • Neil Gaiman con el rubí de The Sandman
  • Neil Gaiman, Noticia Series, The Sandman
  • Neil Gaiman - The Sandman

¿Por qué no se realizó la adaptación a película de The Sandman en los años 90?

Si sois fans de los cómics, lo más probable es que os suene el nombre de Peters por la fascinante historia de Kevin Smith sobre su trabajo como productor en la cancelada película de Superman Lives que iba a dirigir Tim Burton con Nicolas Cage como el Hombre de Acero, que terminó con resultados hilarantes. Pero resulta que el encuentro de Gaiman con Peters no fue mejor.

“Un tipo de la oficina de Jon Peters me llamó por teléfono y me dijo: ‘Así que Neil, ¿has tenido la oportunidad de leer el guion que te enviamos? Y le dije: ‘Bueno, sí. Sí, lo leí. No lo he leído todo, pero sí lo suficiente'”, recuerda Gaiman. “Me dijo: ‘Entonces, es bastante bueno, ¿no?’. Y yo le dije: ‘Bueno, no. Realmente no lo es’. Él dijo: ‘Oh, vamos. Tiene que haber cosas que te gusten’. Le dije: “No hay nada que me guste. No había nada que me gustara. Era el peor guion que he leído nunca de nadie. No es solo el peor guion de The Sandman. Era el peor guion que me han enviado jamás”.

Gaiman no nombró a un guionista en concreto pero probablemente se refiera a William Farmer, que escribió su propio guion para una película de The Sandman en 1998. Gaiman ofreció una valoración casi idéntica del borrador acreditado a Farmer hace tan solo dos años. Aunque es posible que Farmer solo se doblegara ante las salvajes exigencias de Peters, que incluían la misma araña gigante que quería para la película de Superman de Smith y que acabó metiendo en Wild Wild West de 1999.

  • Sandman
  • Jenna Coleman - The Sandman
  • Corintio

“Me enteré [de la obsesión de Peters por las arañas] más tarde”, añadió Gaiman. “Y la gente decía: ‘Oh, estás de broma’. Y yo: ‘No, tenía una araña mecánica gigante’. Pero mucho más importante que eso, Lucifer, Morfeo y el Corintio eran trillizos idénticos. Eran una familia de hermanos idénticos, y todo era una carrera para ver quién conseguía el rubí, el yelmo y el saco de arena antes de la medianoche de 1999, antes de que empezara el nuevo milenio, porque quien lo consiguiera sería el ganador. Ese era el argumento”.

Filtración del guion de la película The Sandman de los años 90

Para acabar con la película antes de que avanzara, Gaiman dice que filtró el guión a la prensa de forma anónima.

“Envié el guión a Ain’t It Cool News, una página web que por aquel entonces era leída por todo el mundo. Y pensé, me pregunto qué pensará Ain’t It Cool News del guion que van a recibir de forma anónima. Y escribieron un artículo fabuloso sobre cómo era el peor guion que les habían enviado. Y, de repente, la perspectiva de que esa película se hiciera realidad desapareció”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores