miércoles, octubre 5, 2022

Neil Gaiman habla sobre lo que pasaría con The Sandman si Netflix cancelase la temporada 2

/

Netflix aún no ha dado luz verde para una nueva temporada de The Sandman, y Neil Gaiman ha querido dejar claro cuáles serían las alternativas

The Sandman se estrenó a principios de este mes, y parece que ha sido un éxito, ya que aún sigue entre las series mas vistas de Netflix. A pesar de su aparente éxito, Netflix aún no ha confirmado una segunda temporada para la serie, cosa que preocupa a los fans teniendo en cuenta que la plataforma de streaming no ha dudado otras veces en cancelar series con una buena acogida.

Debido a la incertidumbre respecto a la nueva temporada de The Sandman, un fan ha querido preguntar a través de Twitter al autor, Neil Gaiman, sobre la posible cancelación, preguntando si «En caso de que Netflix no continúe, todavía puedes llevar [The Sandman] a otras plataformas como Prime Video, Apple TV+, Disney+ o HBO Max, ¿no?». Gaiman respondió con un simple sí.

Esto confirma que si Netflix no renueva The Sandman para una nueva temporada, existiría la posibilidad de que otra plataforma se llevará la serie para producirla ella misma.

No sería la primera vez que una serie basada en los cómics de Gaiman cambia de distribuidora. La serie Lucifer, protagonizada por Tom Ellis, solía emitirse en la cadena de televisión FOX antes de ser cancelada en 2018 tras el final de la tercera temporada. Al final, Netflix recuperó la serie y llegó a producir otras 3 temporadas más, dándole un final adecuado.

Los planes para una segunda temporada de The Sandman

En una entrevista en Newsweek, Neil Gaiman confirmó que la segunda temporada empezaría con la gran revancha entre Lucifer y Morfeo. Aunque la serie aún no ha sido renovada de manera oficial, el equipo creativo tiene esperanzas y ya ha comenzado a trabajar en los guiones de la segunda temporada.

Por lo tanto, si Netflix decide no entrar al Mundo de los Sueños por segunda vez, The Sandman puede pasar a otro servicio de streaming, y los guionistas ya habrán comenzado la historia de la segunda temporada. Gran parte de la primera temporada se extrajo directamente del material original, incluido el episodio extra «El sueño de mil gatos/Caliope«. El hecho de que Netflix aceptara realizar este episodio secreto fue lo que hizo que los creadores de la serie eligieran trabajar con la compañía en lugar de con otras. Habrá que ver si Neil Gaiman y el resto de los creadores siguen pensando eso cuando Netflix decida si renueva o no la historia de Morfeo para una nueva temporada.

  • cover-critica-the-sandman.jpg
  • The Sandman 03
  • Sandman 9
  • Sandman 7
  • The Sandman - morfeo

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores