jueves, abril 25, 2024

Ha fallecido Wolfgang Petersen, director de cintas como Enemigo mío o La Historia Interminable

/

Panini

La carrera de Wolfgang Petersen empezó en Alemania en las décadas de 1960 y 1970 con cortometrajes y películas para televisión antes de triunfar en Hollywood

El famoso director de cine Wolfgang Petersen falleció a la edad de 81 años de cáncer de páncreas. Deadline informa que Petersen murió pacíficamente en los brazos de su esposa, Maria Antoinette, en su residencia de Brentwood el viernes 12 de agosto. Nacido el 14 de marzo de 1941, su carrera cinematográfica inició en Alemania en las décadas de 1960 y 1970 con cortometrajes y películas para televisión antes de llamar la atención de Hollywood con El submarino (Das Boot). Das Boot fue nominada a seis premios Emmy, con Petersen nominado por guion adaptado y dirección. La película también fue nominada para un premio BAFTA y un premio DGA.

Junto con La Historia Interminable de 1984 y Enemigo Mío de 1985, su sorprendente currículum incluye películas como En la Línea de Fuego de 1993, Estallido de 1995, Air Force One (El Avión del Presidente) de 1997, La tormenta perfecta de 2000, Troya de 2004 y Poseidón de 2006.

La sorprendente carrera de Wolfgang Petersen

Wolfgang Petersen repasó su carrera en Hollywood con la emisora ​​internacional alemana Deutsche Welle (DW), donde habló sobre lo que más le enorgullecía y lo que más le decepcionaba.

“Estoy muy orgulloso de La Tormenta Perfecta. Ese fue un concepto que fue muy difícil de lograr porque era muy costoso”, comentó Petersen. “Fue la tormenta más grande jamás mostrada. Y la historia: me refiero a seis tipos en el barco Andrea Gail, que, al final, como todos sabemos, mueren”.

“Recibimos muchas llamadas de personas que decían: ‘Wolfgang, no te vuelvas loco. Esto no puede funcionar. Esta es una película de verano, una película de 150 millones de dólares. ¿Y todos mueren al final? ¿Estás loco? ¿Puedes al menos tener uno, como Mark Wahlberg, que sobreviva al final?’ Pero lo hicimos. Terry Semel [entonces de Warner Bros.] dijo: ‘No cambias nada, Wolfgang'”.

Wolfgang Petersen

Con respecto a la película de la que más se arrepintió, nombró a Poseidón. “Lo que probablemente no debería haber hecho es la película Poseidón. Estaba en racha en ese momento. En la Línea de Fuego, Estallido, El Avión del Presidente, La Tormenta Perfecta, Troya: hice todas estas películas seguidas, y cada una tuvo más éxito que la anterior. Cinco seguidos. Entonces dijeron: ‘Wolfgang puede hacer cualquier cosa. Solo dale todo el dinero, estaremos bien’. Pero no fue así. No debería haberlo hecho, porque simplemente no funciona así. En algún momento fallas”.

Le sobreviven a Wolfgang Petersen su esposa durante 50 años, María Antonieta, su hijo Daniel y dos nietos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores