jueves, abril 25, 2024

IDW se asocia con diferentes estudios para adaptar algunos de sus cómics y novelas gráficas

/

Panini

IDW Entertainment tiene 5 programas en desarrollo los cuales se basan en novelas gráficas y cómics de IDW Publishing y Top Shelf Productions

Según Deadline, IDW Entertainment ha firmado con diferentes estudios para adaptar varios de sus títulos.

IDW se está asociando con Universal Content Productions en una adaptación de Dark Spaces: Wildfire. Se basa en la nueva serie de cómics del escritor Scott Snyder y el artista Hayden Sherman. La serie se centra en un equipo de reclusas bomberos que se aventuran en las colinas en llamas de California para robar lo que queda de una mansión en ruinas. Sin embargo, su viaje podría llevarlos a una trampa mortal.

Por su parte, Warner Bros. Television está desarrollando su propia adaptación de la novela gráfica de James Albon, The Delicacy. La historia sigue a dos hermanos que dejan su isla escocesa para cultivar sus propios productos. Los protagonistas terminan entrando en la industria de la alta cocina de Londres. Sin embargo, su suerte cambia cuando descubren una nueva especie de hongo que hace que su negocio se dispare.

HBO Max también tiene entre sus planes adaptar una serie basada en Rivers, que fue creada por Dan Berry y David Gaffney y publicada a través de Top Shelf Productions, un sello de IDW. Esta serie gira en torno a “tres bichos raros ordinarios y un sueño recurrente”. Por otra parte, Universal International Studios ha obtenido Balada Para Sophie, del músico portugués Filipe Melo y el artista Juan Cavia. Este relato presenta a un joven periodista que busca a una superestrella del piano solitaria que lo convence de contar su historia.

Finalmente, la casa de animación latinoamericana Ánima Studios será la encargada de adaptar Brutal Nature, de Luciano Saracino y Ariel Olivetti. Se trata de un joven que usa una colección de máscaras para convertirse en diversas bestias y monstruos. Este poder lo utiliza para defender a los indígenas mayas contra el imperio español.

El crecimiento de IDW Entertainment

Los originales de IDW y Top Shelf representan algunas de las historias más creativas, artísticas y únicas del mercado”, comentó el vicepresidente ejecutivo de entretenimiento de IDW, Paul Davidson, en un nuevo comunicado. “No solo estamos emocionados de compartir esta increíble lista con la industria, sino que estamos aún más emocionados de unir fuerzas con estos grandes socios para alcanzar al público. Este es solo el primer paso para aprovechar nuestra sólida biblioteca de originales y adaptarlos a series, largometrajes y podcasts convincentes con los principales narradores y creadores de contenido de la industria”.

“En IDW, nuestro compromiso es continuar construyendo sobre nuestro legado al hacer que nuestras divisiones de entretenimiento y publicación trabajen en conjunto para llevar a cabo una amplia gama de proyectos a las masas a través de múltiples plataformas”, añadió Ezra Rosensaft, director ejecutivo de IDW Media Holdings. “También estamos encantados de ver que algunos de nuestros nuevos originales, lanzados en abril, ya están resonando en la industria”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores