martes, marzo 19, 2024

Conoce la importancia de Namor en Marvel con estos 5 datos sobre el nuevo personaje del UCM

/

Panini

Gracias al tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, ya hemos podido ver a Namor en el UCM y queremos recordar algunos de los datos importantes sobre el personaje

Namor en Marvel Comics y algunos detalles que no todos conocen

A lo largo de los años las editoriales de cómics de superhéroes nos han ido dejando un sin fin de personajes de lo más diferentes entre sus viñetas. La cosa es que, al fin y al cabo, se tratan de empresas que buscan entretener a todo el público posible y tienen, por ello, que abarcar todo tipo de contenido posible para diferentes comunidades. En los inicios de los cómics de cualquiera de las dos editoriales iban tratando de buscar todo tipo de lectores y llegaron ideas de lo más variopintas.

Para el día de hoy tenemos que tratar un personaje que lleva muchos años en Marvel, pero que no siempre se le ha dado la importancia que se merece. Estamos hablando de Namor, quien, tras varios intentos por hacerle una adaptación, al final contaremos con una versión en el cine para Black Panther: Wakanda Forever, como ya pudimos ver en el tráiler. No obstante, seguramente muchos tengáis alguna duda de la importancia de este personaje y aquí queremos recordaros 5 detalles del personajes para tener una mejor idea de ¿Quién es Namor en Marvel?.

Namor en Marvel

Os dejamos algunos datos relevantes en la historia de Namor en los cómics

¿Quién fue creado antes: Namor o Aquaman?

Generalmente, uno de los personajes acuáticos que más fama ha ido alcanzando a lo largo de los años es Aquaman, pero parece que no fue el primero. El personaje de DC Comics llegaría a esta industria en 1941, mientras que el atlante de la gran M llegaría a las viñetas en 1939, bajo el editor Timely Comics. Ambos han elaborado toda su carrera en los cómics vinculados al mar, pero tienen interpretaciones diferentes y, por unas razones u otras, al final Arthur Curry acabó siendo mucho más popular tanto para lo bueno como para lo malo.

Namor en Marvel

El atlante está hecho un “latin lover”

Desde el momento en que Namor tuvo relación con la primera familia de la gran M, hubo indicios de todo el encanto que puede llegar a derrochar. Sin duda alguna, en este personaje está bastante presente el hecho de enamorarse y buscar esposa, ya que ha tenido relaciones con varios personajes femeninos de una gran relevancia dentro de toda la editorial. Empezando por Sue Storm, pasando por Emma Frost o, incluso, seres de otras razas. La cosa es que el atlante de Marvel tiene amor para todas.

Namor en Marvel

Namor es uno de los primeros héroes que realizaron crossovers con otros héroes

Llevando tanto tiempo en los cómics, el personaje ha sido de los que primero comenzó a tener cruces con otros grandes nombres de las viñetas. Se puede decir que se trató de uno de los héroes que comenzó con estos cruces, ya que tuvo el primero de la historia de Timely Comics enfrentándose a la Antorcha Humana original en una historia. Más tarde, también se revelaría que fue aliado del Capitán América durante la guerra, de forma que es uno de los personajes más longevos.

Namor en Marvel

Fundó uno de los equipos más poderosos de Marvel

Ahora mismo se concebiría de otra forma, y con la última serie de Defensores seguramente no fuera así, el atlante de la gran M llegó a ser un miembro fundador de un equipo que podría ser imparable. Conformado por el propio atlante, Hulk, Estela Plateada y Doctor Extraño, en los 70 llegarían Los Defensores, un grupo de Marvel conformado por grandes entidades de todas las partes de la Tierra con el fin de solventar problemas que el resto no podía resolver. Luego este grupo fue variando, pero Namor formó parte de sus inicios, un grupo que sería imparable y muy útil si todos estuvieran siempre remando al mismo lado.

Namor en Marvel

Namor es un mutante dentro de Marvel Comics

Ya sabemos de sobra que el personaje tuvo un origen algo extraño, ya que proviene de la mezcla entre humano y atlante, pero parece ser que contiene un gen X real que hace que sus poderes sean aún más poderosos que los de un atlante normal. De esta forma, en muchas ocasiones se le ha considerado el primer mutante de todo Marvel, llegando a formar parte de los X-Men, además de ser uno de los que compartieron el poder del Fénix en el conflicto entre Vengadores y mutantes.

Namor en Marvel

¿Veremos todo esto en el Namor de Black Panther: Wakanda Forever?

Observando todos estos detalles que han conformado al personaje de Namor a lo largo de estos años, muchos pueden llegar a pensar que veremos algo de esto en el UCM, pero es verdad que todo es una incógnita. Como hemos visto en el tráiler de Black Panther 2, parece que veremos algunos cambios relevantes dentro de la propia raza atlante, por lo que es posible que ciertos elementos de aquí no lleguen a confirmarse del todo, ya sea su equipo con el Capi o la conformación de los Defensores originales.

Habrá que esperar al estreno de la cinta de Black Panther para poder saber todas estas cosas, ya que parece que incluso las referencias de mitología también serán diferentes. No obstante, desde aquí pensamos que uno de estos detalles que pueden llegar a englobar dentro del UCM sería lo de los mutantes, ya que podría ser un enlace perfecto para lo que tiene que venir dentro de unos años. ¿Qué pensáis vosotros?

Namor en Marvel
Comic Stores
FuenteNewsarama

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores