miércoles, agosto 17, 2022

¿Está el traje de Namor inspirado en un oscuro personaje de Thor en Black Panther 2?

/

La apariencia de Namor en Wakanda Forever podría estar inspirada en un oscuro dios visto en las historias de Thor

Recientemente Marvel ha mostrado el tráiler de la próxima película del UCM, Black Panther: Wakanda Forever. La película tiene varias propuestas interesantes entre las que se incluye presentar al personaje que sucederá a T’Challa como Black Panther y al nuevo antagonista, Namor. Ya hemos podido ver un poco de él en el tráiler y luce un aspecto bastante fiel al clásico visto en las viñetas, pero también muy acorde a la temática azteca que se le ha otorgado a su civilización en el UCM. Sin embargo esto también recuerda a otro oscuro personaje visto en las historias de Thor de los cómics y que podría haber servido de inspiración para el Namor del UCM.

Namor

La posible inspiración del traje de Namor en Wakanda Forever pudo tener origen en el dios, de la mitología Azteca, Quetzalcoatl

Como se puede ver en un par de ocasiones del tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, Namor luce un elaborado traje compuesto por su clásico «bañador» verde ajustado y varios detalles dorados por todo el cuerpo. El aspecto está lleno de símbolos y detalles traídos directamente de la cultura y mitología azteca, en torno a la que se basará toda su civilización, pero recuerda a un personaje visto muy brevemente en cómics: Quetzalcoatl.

Este personaje aparece en Thor Annual #10 de 1982 de Mark Gruenwald y Alan Zelentz y se trata de uno de los dioses que se unen a Thor para salvar los mitos y reinos divinos del olvido total. Aunque este personaje no es relevante y solo se trata de un dios más que se une a ayudar, se puede ver bastante bien su aspecto inspirado en la mitología azteca. Tal y como se le describe en el número se trata de «la serpiente emplumada de los Aztecas, con su disco solar empujando desafiantemente».

Teniendo en cuenta que la temática y la cultura son las mismas para ambos personajes, no es de extrañar que Marvel Studios haya cogido a Quetzalcoatl como inspiración para vestir al Namor del UCM y lo cierto es que se parecen bastante. De hecho éste dios pertenece al panteón de la mitología azteca junto con Tlālōc, nombre que puede sonarte por el anuncio del cambio de título a la ciudad de Namor de Atlantis a Talocan, derivado del legendario paraíso azteca llamado Tlālōcān, el país gobernado por Tlālōc.

Cuando se acerque el estreno de la película, el 11 de Noviembre, conoceremos las inspiraciones y referencias de Marvel Studios para Namor y todo lo que engloba a Black Panther 2. El diseñador Anthony Francisco y la diseñadora de producción Hannah Beachler compartieron recientemente las ideas que han tenido para introducir a Namor en el UCM y todo el significado detrás del decorado y la temática. Habrá que esperar solo unos meses más para ver la gran lucha entre las poderosas naciones de Talocan y Wakanda.

Namor

Si quieres saber más sobre Black Panther 2 haz clic en los siguientes titulares

lupita black panther cover

Black Panther 2: Lupita Nyong’o describe la producción de Wakanda Forever como «terapéutica». Con motivo de la convención y del respectivo trailer, la actriz que interpreta a Nakia en la película, Lupita Nyong’o, ha querido hablar sobre su trabajo en la próxima película de Marvel Studios.

Wakanda Forever! Se filtra la posible trama de Black Panther 2. Un pase de prueba habría revelado gran parte del argumento de Black Panther: Wakanda Forever, incluyendo un regreso inesperado.

Conoce la historia de la eterna guerra entre Wakanda y Atlantis. Los conflictos entre Wakanda y Atlantis en Marvel podrían ser parte importante de Black Panther 2.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,386SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores