viernes, abril 19, 2024

El hogar de Namor, Atlantis, cambia de nombre en Black Panther 2

/

Panini

Black Panther: Wakanda Forever incluirá cambios importantes en el origen de Namor y los atlantes para distanciarse del Aquaman del DCEU

Interpretado por Tenoch Huerta, el Namor del UCM es muy diferente al de los cómics. Aunque su aspecto básico es similar al del personaje de la Edad de Plata (pantalones cortos verdes con un cinturón dorado, brazaletes dorados y mucha piel a la vista), también tiene un traje ceremonial que es mucho más inusual.

La apariencia del traje parece estar ligada a la mitología azteca o maya de alguna manera, una idea confirmada por el vestuario de otros atlantes vistos en el tráiler. Esto ha llevado a especular con la posibilidad de que Marvel haya realizado un cambio importante en Namor, convirtiéndolo en el monarca de un reino submarino en las costas de Sudamérica en lugar de Atlantis.

Tras la presentación oficial de la película en el Hall H, Hasbro ha comenzado su campaña de marketing oficial para su estreno. La web de la compañía ya acepta pedidos anticipados de todos los productos relacionados con Wakanda Forever, incluida una figura de acción de Marvel Legends del propio Namor. La descripción de la figura del Hombre Submarino no lo describe como el Rey de Atlantis, sino como el gobernante de una civilización subacuática oculta llamada Talocan.

  • Namor y atlantes azules en Black Panther: Wakanda Forever
  • Black Panther: Wakanda Forever, Namor, Noticia cine
  • Black Panther: Wakanda Forever, Namor, Noticia cine
  • Black Panther: Wakanda Forever, Namor, Noticia cine
  • Black Panther: Wakanda Forever, Namor, Noticia cine
  • Black Panther: Wakanda Forever, Namor, Noticia cine
  • Black Panther: Wakanda Forever, Namor, Noticia cine

“Gobernante de Talocan, una antigua civilización oculta en las profundidades del océano, Namor no se detendrá ante nada para proteger a su pueblo”.

¿Por qué se cambió el nombre de Atlantis en el UCM?

Aunque este cambio puede parecer extraño al principio, en realidad tiene mucho más sentido si nos sumergimos bajo la superficie. Es probable que Marvel Studios quiera diferenciar su reino submarino de la popular representación de Atlantis mostrada en la franquicia Aquaman de Jason Momoa, y lo están haciendo vinculándolo a una mitología del mundo real.

En las leyendas aztecas, Tlālōcān es un reino mitológico del paraíso gobernado por el dios de la lluvia Tlālōc y su consorte, la diosa del agua Chalchiuhtlicue. Al parecer, Marvel Studios ha designado este hidro-paraíso como su versión de la Atlántida, con Namor y su linaje real ocupando posiblemente el papel de Tlālōc. Curiosamente, Talocan sí existe en los cómics, como hogar del panteón de dioses Tēteoh, otras deidades mesoamericanas.

Otro detalle curioso que se ha podido descubrir gracias al tráiler de Black Panther: Wakanda Forever está relacionado con el color de la piel de los compatriotas de Namor. En las redes sociales, la escritora Reyna Cervantes se dio cuenta de que, mientras están en el agua, los personajes atlantes parecen tener tonos de piel humana “normales”, pero cuando están sobre la superficie y usan un aparato de respiración, su piel es azul.

Namor, por el contrario, siempre aparece con tonos de piel “normales” y no requiere el uso de un respirador. La conclusión es que es la herencia humana de Namor la que explica que su piel no cambie de tono y que no necesite ayuda para respirar en la superficie. Como ejemplo, Cervantes compartió capturas de pantalla de Namora (Mabel Cadena) tanto en el agua como en tierra, que podéis ver en la galería más arriba.


Si quieres saber más sobre Black Panther: Wakanda Forever haz clic en los siguientes titulares

Lupita Nyong’o describe la producción de Wakanda Forever como «terapéutica» A pesar de los problemas, Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines en 2022 y la actriz Lupita Nyong’o ha querido hablar sobre la película.

Wakanda Forever! Se filtra la posible trama de Black Panther 2. Un pase de prueba habría revelado gran parte del argumento de Black Panther: Wakanda Forever, incluyendo un regreso inesperado.

Black Panther 2: Se filtra el diseño de la primera armadura de Riri Williams (Ironheart). Otra vez, por culpa de el merchandising, tenemos una filtración, esta vez del diseño de la armadura de Ironheart en Black Panther 2.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores