jueves, marzo 28, 2024

El final de Paper Girls dejó más dudas que respuestas, os contamos los detalles del último episodio de la primera temporada

/

Panini

El final de la temporada de Paper Girls deja muchas cosas al aire sobre lo que sucede a Erin, Mac, KJ y Tiffany

La primera temporada de Paper Girls ya se ha estrenado en Amazon Primer Video. El final de la temporada puede generar muchas dudas sobre qué ha pasado o que podría ocurrir en una posible segunda temporada. A continuación te intentaremos contar lo que sucede en el final y lo que podría venir.

Spoilers -

Paper Girls es una historia de conflicto intergeneracional. La Vieja Guardia se esfuerza por preservar la línea temporal, mientras que los Clandestinos intentan cambiarla debido a que culpan a los primeros por el terrible futuro que les espera y porque consideran que el modelo temporal de la Vieja Guardia es demasiado conveniente para ser cierto.

En el último episodio de Paper Girls, las 4 protagonistas viajeras del tiempo se encuentran con el líder de la Vieja Guardia, el Abuelo. El líder de la Vieja Guardia les explica que cada intento de cambiar la línea temporal es como volver a grabar sobre una casete, cada grabación hace que la calidad vaya disminuyendo. Cada reescritura de la línea temporal afecta al universo y sugiere que demasiadas alteraciones causarán el fin del universo. Por eso la Vieja Guardia vigila la línea temporal, y las abluciones (borrados mentales) que realiza tienen como objetivo minimizar su influencia.

Paper-Girls-Abuelo

Al final la Vieja Guardia lleva a las Paper Girls a bordo de la Catedral, con la intención de transportarlas de vuelta a 1988. Pero la Priora se da cuenta de que una de las chicas es Tiffany Quilkin, fundadora del Instituto Quilkin, cuya investigación desvela la ciencia del viaje temporal. Se da cuenta de que ahora tiene la oportunidad de hacer un cambio particular en la línea de tiempo; si puede afectar a la vida de Tiffany Quilkin, puede evitar que se descubra el viaje en el tiempo. Toda la guerra del tiempo será borrada de la historia.

La Priora intenta enviar a las protagonistas de Paper Girls a una misión en la línea temporal, para que le digan a la Doctora Quilkin todo lo que han visto con la esperanza de acabar el conflicto temporal. Por desgracia, el plan de la Priora sale mal, ya que otros miembros de la Vieja Guardia interfieren. La cápsula que pretendía contener a Tiffany sale disparada junto con Mac y KJ, lo que presumiblemente las deja varadas en una época futura a 1999. La Priora envía en otra cápsula a Erin y Tiffany, dejándolas atrapadas en algún momento del pasado.

Amazon Prime Video, Noticia Series, Paper Girls, Prime Video

Al final de la primera temporada de Paper Girls no se dan fechas concretas, pero Erin y Tiffany llegan a un autocine que está lleno de personas con coches que serían antiguos incluso para 1988. En ese instante, empieza a sonar la canción Golden Years de David Bowie mientras ven una película, The Longest Yard, en la pantalla. La película se estrenó en 1974, y la canción de Bowie salió en 1975, lo que sugiere que están en la década de los 70.

  • Amazon Prime Video, Noticia Series, Paper Girls, Prime Video
  • Amazon Prime Video, Noticia Series, Paper Girls, Prime Video

Las Paper Girls podrían cambiar su futuro

La primera temporada de Paper Girls parecía establecer un bucle temporal que implicaba el descubrimiento del propio viaje en el tiempo. Pero las acciones de la Priora tienen el potencial de romper ese bucle, lo que significa que cada una de las cuatro niñas de 12 años podría cambiar su futuro.

Habrá que esperar para saber a qué época habrá enviado la Priora a Mac y KJ, ya que la Priora también ha prometido ayudar a Mac a conseguir una cura para su cáncer. Por lo que es posible que les haya enviado a una época superior al año 2019, donde la medicina estaría más avanzada, pero aún no se habrían descubierto los viajes temporales.

También habrá que ver cómo se desenvuelven Erin y Tiffany. Las 2 chicas han quedado atrapadas en el pasado en una época en la que es posible que no les resulte fácil entablar relaciones, sobre todo porque la sociedad no estaría tan avanzada como en la época a la que pertenecen. También deberán andarse con cuidado ya que al viajar al pasado, podrían cambiar acontecimientos que tendrían resultados inesperados para el futuro, alterando el tiempo.

De todos modos, la serie de Prime Video parece que toma un rumbo distinto al de los cómics, por lo que contar lo que ocurre en los cómics sería pura especulación. Habrá que esperar a que Prime Video haga oficial la segunda temporada de Paper Girls para saber qué ocurrirá con ellas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores