jueves, abril 25, 2024

Las protagonistas de Paper Girls hablan sobre las comparaciones con Stranger Things

/

Panini

Paper Girls es la nueva serie ambientada en los 80 de Prime Video, pero las actrices y los creadores han querido dejar claro sus diferencias con series como Stranger Things

Paper Girls es la nueva serie de Prime Video basada en comics. Creado por Brian K. Vaughan, la historieta sigue a 4 chicas repartidoras de periódicos que accidentalmente se ven atrapadas en una guerra de viajes en el tiempo. La historia de los comics, al igual que en la serie, ocurre en los años 80, y eso ha hecho que muchos fans, sobre todo los que no están familiarizados con los comics hagan comparaciones con Stranger Things debido a la ambientación de los 80 mezclada con ciencia ficción.

En una entrevista para Insider, las protagonistas de Paper Girls de Prime Video, Riley Lai Nelet, Camryn Jones y Fina Strazza, dijeron sentirse honradas de que su serie ya haya sido comparada con el exitoso programa de Netflix Stranger Things. Sin embargo, el reparto de Paper Girls dijo que la serie es única por múltiples razones.

¿Paper Girls se parece a Stranger Things?

Strazza, la actriz que interpreta a KJ Brandman en Paper Girls, afirmó que “Creo que nos sentimos honrados de que nos asocien con series como esa y sólo podemos esperar la misma respuesta, pero lo que hace nuestra serie es destacar una historia que no se ha contado y tiene su propio tono único cuando la ves”. Strazza también afirmó que a diferencia de otras series ambientadas en el pasado, está no glorifica los años 80.

“Todos somos ya conscientes del intenso odio que se apoderó de los 80. Pero creo que se hizo mucho más evidente para los cuatro porque no nos centramos sólo en los estampados de la ropa o en el pelo divertido o en la gran música. Hablamos del sexismo y el racismo y la homofobia y de cómo a mucha gente no se le permitía encajar y fue una experiencia muy esclarecedora para nosotros.”

“Espero que sea esclarecedor para otras personas que estén familiarizadas con los medios de comunicación de los 80, porque la gente tiende a romantizarlos mucho, así que espero que eso se refleje”.

Paper Gitls - Amazon - destacada

La actriz Riley Lai Nelet, que interpreta a Erica Tieng, comentó que la serie Paper Girls es “un género propio en sí mismo” por centrarse en 4 chicas jóvenes. Jones, que interpreta a Tiffany Quilkin, también quiso recalcar lo bueno que fue que la mayor parte del equipo que trabajaba en la serie fueran mujeres.

“Todos nuestros directores eran mujeres y fue muy, muy inspirador porque [gran parte] del equipo era femenino. Fue genial tener esa fuerza motriz femenina en la serie y las mujeres, especialmente en el plató, se acercaban a nosotros y decían: ‘Esta es la serie que me gustaría tener cuando era más joven’. Y eso me conmovió”.

Durante la Comic-Con de San Diego de 2022, Brian K. Vaughan dijo en una entrevista a Entertainment Weekly que la serie Paper Girls es una “amenaza de muerte” para los años 80 más que una carta de amor.

“Vimos un montón de ficción que ve los años 80 a través de gafas de color rosa”. “Pero Cliff [Chiang, el otro creador] y yo vivimos los 80, y no siempre fue tan increíble. Así que queríamos hacer algo que fuera antinostálgico, que tratara de reconocer que en realidad hemos progresado mucho y que vale la pena empujar hacia delante y mirar hacia adelante, no quedarse constantemente en el pasado.”

Aunque en la serie Paper Girls use música de los 80 y haga referencias a cosas de la época parece que las intenciones de los creadores de la serie es bastante distinta a otras series como Stranger Things, donde existe un clara intención de romantizar aquella época. Habrá que ver si Paper Girls es capaz de ganarse un hueco entre las series exitosas basadas en los 80 aunque tenga un tono distinto al resto de las series.

  • Amazon Prime Video, Paper Girls, Prime Video
  • Amazon Prime Video, Paper Girls, Prime Video
  • Amazon Prime Video, Paper Girls, Prime Video
  • Amazon Prime Video, Paper Girls, Prime Video
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores