viernes, octubre 7, 2022

Jack Quaid da detalles sobre el cruce entre acción real y animación de Star Trek

/

Conocido por ser protagonista de The Boys, Jack Quaid también participa en Star Trek: Lower Decks y ha querido hablar sobre el cruce de Star Trek en el que va a participar

Jack Quaid - Star Trek

Generalmente, cuando hemos estado hablando sobre cruces dentro de una misma franquicia, solemos tratar los de cómics, dentro de una propia editorial como se ha visto ya en el cine con las adaptaciones. No obstante, las franquicias que nacen enteramente en el cine o en la televisión también han visto cruces entre series de los mismos creadores o del mismo universo, pero no era algo tan habitual.

Para el día de hoy tenemos que tratar uno de los universos de ciencia ficción que ha conseguido más cantidad de aficionados a lo largo del mundo y que rivaliza, seriamente, con Star Wars. Hablamos de Star Trek, una franquicia que tiene en su haber una gran variedad de series de televisión, además de varias películas, pero hoy tenemos que hacer una parada en las series, ya que parece que dos de las que se están emitiendo actualmente tendrán un cruce.

Las dos series involucradas de la franquicia se encuentran actualmente emitiéndose, siendo una de ellas de animación, Star Trek: Lower Decks, y la otra de acción real, Star Trek: Strange New Worlds. Ambas series han sido muy bien recibidas por los aficionados, tanto que ya se anunció que habría un cruce para la segunda temporada de la serie en acción real, y uno de sus involucrados, Jack Quaid, ha querido dar detalles de como se ha estado experimentando esto.

Star Trek: Lower Decks y Star Trek: Strange New Worlds, un cruce que no esperaban

Hay que ponerse en situación antes para poder tratar este tema. A través de una entrevista realizada en Variety, el actor que pone la voz al personaje de Boimler, parece que ha dado algunos detalles acerca de cómo han estado realizando este cruce. Recordemos que en la serie en la que participa tan solo pone su voz al personaje y ahora parece que habrá un cruce entre dichos personajes y los personajes reales de la otra serie, algo que podría pillar por sorpresa para una franquicia como Star Trek.

A pesar de todo esto, el actor ha comentado que todos los protagonistas han estado físicamente en la nave Enterprise, ya que, sin dar muchos detalles al respecto, han tenido que estar físicamente en el set de Star Trek: Strange New Worlds para poder actuar en consecuencia con el reparto, aunque luego sean sustituidos por dibujos. Las palabras de Quaid indican que han tenido que interactuar con varios personajes del elenco, algo parecido a lo que se vio en Roger Rabbit.

Jack Quaid - Star Trek

Si se hace memoria con lo acontecido en la serie de animación, es verdad que varios de los personajes de la serie de acción real son conocidos por Boimler y sus compañeros. Esto supone una experiencia única para ellos y hace que tengan muchas ganas de conocerles. Junto con todo esto también se confirmó que Jonathan Frakes será el que dirigirá este capítulo, algo que también ha destacado Quaid por poder trabajar con él en todo esto, después de lo que supuso para Star Trek: The Next Generation.

Mezclando acción real y animación, algo nada novedoso pero funcional

Ya lo hemos mencionado a través del texto anterior, ya que la fusión de animación con acción real es algo que se ha planteado en más de una ocasión. Se tratan de dos formas de presentar una historia que pueden casar muy bien si está todo enteramente justificado, algo que parece más que demostrado, según el testimonio de Jack Quaid, para la franquicia de Star Trek.

Actualmente, la serie de animación en la que participa Quaid se encuentra en su segunda temporada, mientras que en la serie donde se dará lugar a este cruce tendrá cabida dentro de la segunda temporada que tiene que estrenarse el próximo 2023. Será en ese momento donde tendrá lugar todo lo que ha estado comentando el actor y seguro que nos sorprende bastante con el resultado final. ¿Tenéis ganas de que llegue ya?

Jack Quaid - Star Trek

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,390SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores