viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué Kang supone una gran amenaza para el UCM? Marvel nos da la respuesta en los cómics

/

Panini

Con unos detalles mostrados en la actual serie de Venom, parece que la editorial de Marvel ha querido explicar la amenaza de Kang para todo el universo

Kang - Marvel

La figura del villano es tremendamente importante en cualquier aventura de superhéroes que se precie, ya que va a suponer el verdadero reto que cualquiera de nuestros personajes favoritos va a tener que superar por encima de todo. Este hecho tan sencillo hace que con el paso de los años los grandes villanos de las editoriales de superhéroes vayan creciendo poco a poco con cada una de sus apariciones. De esta forma, se van conformando más y más, llegando a ser amenazas increíbles para el universo del que forman parte.

Hay muchos nombres que comenzaron como algo pequeño y que debido a las diferentes adversidades a las que se han tenido que enfrentar han tenido que ir mejorando sus habilidades hasta límites insospechables, como Doctor Doom, por ejemplo. No obstante, para el día de hoy hay que centrar la mirada en el que será el próximo gran villano del UCM, algo que han dejado más que claro en la pasada San Diego Comic-Con y que se está comenzando a consolidar desde los cómics.

Aunque siempre ha sido una increíble amenaza para todo el universo de Marvel, Kang ha sido un gran villano en las viñetas y ha mostrado, poco a poco, todo el posible potencial que puede llegar a tener. Muy vinculado al futuro y a los viajes en el tiempo, parece que la editorial ha querido aclarar en la serie actual de Venom una de las principales razones por las que puede ser un tremendo dolor de cabeza para cualquier héroe. De esta forma, trataremos algunos spoileres sobre la serie de Venom, por lo que avisados quedáis antes de seguir leyendo.

Spoilers Casa De El Marvel Cuatro Fantásticos

¿Kang o Thanos? Con esta revelación el conquistador se lleva el debate

Desde el momento en que se presentó a este villano a los lectores, muchos podrían llegar a intuir que Kang no iba a ser otro más. Tratándose de un descendiente del propio Reed Richards, se puede llegar a intuir que este individuo presenta unas capacidades por encima de lo normal, por lo que su inteligencia no iba a quedarse corta. Si a esto le añadimos que en varias ocasiones ha realizado viajes en el tiempo, podemos estar ante un villano impecable, pero ¿cómo hace Kang para viajar en el tiempo y no sufrir repercuciones?

Si algo hemos comprobado en Marvel es que viajar en el tiempo es posible, ya que existen varios personajes que han podido hacerlo, pero el hecho de no respetar los acontecimientos puede llevar a que desaparezcan. Esto no le ha ocurrido para nada a Kang, ya que el villano ha realizado viajes en el tiempo y ha hecho lo que ha querido sin importar su existencia o verse afectada. Todo esto habría quedado revelado a través del nuevo número de Venom, donde el simbionte, ante el poder de ser el Rey de Negro, puede viajar en el tiempo, pero todavía tiene bastantes fallos de novato.

Kang - Marvel

Básicamente, lo que el villano le ha comentado al antihéroe es que todavía le queda para poder dominar estas técnicas. Ahora mismo el simbionte se encuentra haciendo saltos sin ser capaz de mantener la estabilidad y realizar cambios a su antojo. Esto es algo que requiere de práctica y conocimiento, decidiendo establecer todas las posibilidades abarcables antes de llegar a tomar una decisión. De esta forma, Kang da la perspectiva de ser un completo estratega y no un desastre cada vez que ha viajado en el tiempo, siempre manteniéndolo todo controlado y bajo su control.

¿Veremos este gran poder de Kang en el UCM?

El mero hecho de haber podido comprender este punto de vista del villano hace que pueda llegar a ser implacable, teniendo en mente lo que hemos visto hasta ahora en el UCM. Por el momento, parecía que Kang en los cómics de Marvel era un viajero del tiempo poderoso y algo descuidado al provocar todos esos cambios, pero parece que, al igual que su antecesor, Reed Richards, Nathaniel es un hombre que busca tenerlo todo planeado y meticulosamente decidido, conociendo al dedillo todas las consecuencias que puede haber.

Sabiendo todo esto nos hace recapacitar más sobre la aparición que tuvo el personaje en la serie de Loki, observando que es un gran conocedor de todo el universo y lo que puede llegar a ocurrir. Ahora toca el turno de seguir explorándolo en el UCM, algo que puede ser muy interesante, ya que llegará para la tercera entrega de Ant-Man y promete ser un villano de lo más destacable en todo Marvel. ¿Qué más nos tienen preparado sobre Kang en las fases que se vienen?

Kang - UCM
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores