jueves, abril 25, 2024

La Casa del Dragón: 5 detalles para conocer mejor a la Casa Targaryen

/

Panini

Siendo una de las familias que más llamó la atención en Juego de Tronos, la Casa Targaryen ha recibido su propia serie con La Casa del Dragón y estos son algunos detalles de lo más relevantes

5 datos relevantes de la historia de la Casa Targaryen en los Siete Reinos

Al momento de crear un gran universo de fantasía, muchas veces los escritores no llegan a pensar la repercusión que pueden llegar a tener. Esto hace que algunas historias o personajes que tienen entre manos vayan actualizándose según van avanzando estos escritores su trama principal. Según van avanzando las apariciones de estos personajes suele enriquecerse su trasfondo, algo que sin duda alguna genera más atractivo hacia ellos y permite a los lectores empatizar con unos o con otros.

Hoy tenemos que hablar de los libros de George R.R. Martin, quien ha conseguido alcanzar ha muchísima gracias a Canción de Hielo y Fuego. El hecho de que HBO adaptara su obra con Juego de Tronos hizo que fue un éxito rotundo, obteniendo una gran cantidad de aficionados y promoviendo que llegase recientemente el spin-off centrado en los Targaryen: La Casa del Dragón. Con el fin de conocer algo mejor a esta familia de personajes, vamos a dejaros algunos detalles relevantes que se saben de ellos.

La Casa del Dragón - Casa Targaryen

No eran la única familia que podía montar dragones

Desde que se pudieron ver en Juego de Tronos, los Targaryen han sido enteramente vinculados a los dragones, ya que, sin ir más lejos, su propio emblema es un dragón de tres cabezas. No obstante, no siempre fueron los únicos que presentaban un fanatismo hacia estas criaturas, ya que antes de la Maldición de Valyria había otras familias que podían hacerlo, pero la Casa Targaryen fueron los únicos que sobrevivieron a esta trifulca, algo que les hizo ser tan relevantes.

La Casa del Dragón - Casa Targaryen

¿Cómo perdieron sus dragones los Targaryen?

Analizando acontecimientos que ocurrieron tiempo antes de la historia de Juego de Tronos, entre algunos de los integrantes de la Casa Targaryen estalló una guerra civil. Tanto Aegon II como Rhaenyra iniciaron una guerra entre ellos, algo que llevaría a todo el mundo a movilizarse y combatir entre ellos. El final de toda esta guerra sería el ascenso de Aegon III, pero el resultado más triste que quedaba por ver era la extinción de todos los dragones que poseían, algo que les haría muy vulnerables a los ataques de otras casas.

La Casa del Dragón - Casa Targaryen

Daenerys, una de las pocas Targaryen en eclosionar huevos de dragón

Se les otorga mucha predilección por estas criaturas y grandes conocedores de las mismas, pero la Casa Targaryen no ha brillado por tener muchos integrantes que hayan podido eclosionar huevos de dragón. Tras la guerra civil que llevó a la extinción de los mismos, muchos fueron los que intentaron buscar huevos de esta criatura y hacer que eclosionaran, pero no lo consiguieron llegando a morir en el intento. De esta forma, la hazaña de Daenerys le hace mucho más importante de lo que ya es, ya que no le resultó una tarea fácil.

La Casa del Dragón - Casa Targaryen

La Guardia Real fue idea de la Casa Targaryen

Nunca hay suficiente protección para un rey o un gobernante dentro de Westeros, por lo que cualquier línea de seguridad es bienvenida. La Guardia Real fue una idea de la Casa Targaryen, ya que se trataba de un grupo de héroes de confianza y de un gran apoyo. Fue una de las mejores ideas que tuvo la casa mientras reinaba, ya que supuso un línea de protección increíble y un estatus para muchos guerreros que les otorgó experiencia y renombre.

La Casa del Dragón - Casa Targaryen

Aegon I declaró Desembarco del Rey como el trono por una razón muy clara

Desde que comenzamos a ver Juego de Tronos, queda más que demostrado que Desembarco del Rey es la sede principal del poder de todo Poniente. Esto empezaría como un pequeño fuerte de madera en una colina, bajo el nombre de Aegonfort y fue creciendo a lo largo de siglos convirtiéndose en la gran ciudad que se pudo ver. Muchos achacan la implantación de esta ciudad ahí por algo meramente místico, pero la razón era mucho más práctica, ya que Aegon buscaba un sitio que tuviera fácil acceso al mar y a diferentes recursos posibles.

La Casa del Dragón - Casa Targaryen

Ya se estrenó La Casa del Dragón en HBO Max, ¿veremos algunos de estos hechos?

Con la llegada de esta nueva serie de HBO Max seguro que vamos conociendo más entresijos sobre esta casa de Westeros. Sin lugar a dudas, fueron de los personajes más interesantes de Juego de Tronos, teniendo a Daenerys como principal protagonista en varios momentos de la serie. No obstante, muchas preguntas quedaban en el tintero y aunque La Casa del Dragón se remonta muchos años atrás, es posible que terminen contándonos algunos momentos de lo más relevantes.

Actualmente contamos con un episodio en la plataforma de HBO Max y tenemos que ir esperando a los lunes para poder ver uno nuevo. La verdad es que si consigue recoger el testigo que tuvo Juego de Tronos, no dudamos de que vaya a ser otro fenómeno, pero ahora va a tener algunos competidores muy duros, como El señor de los anillos: Los anillos de poder, que también se estrena dentro de poco y viene con fuerza.

Casa Targaryen, Curiosidades Series, HBO Max, Juego de Tronos, La casa del dragón
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores