miércoles, octubre 5, 2022

Una película en acción real de Pac-Man está en desarrollo

/

La productora de cine ‘Wayfarer Studios’ se encuentra desarrollando una película en acción real de Pac-Man

Como bien es sabido, ‘Pac-Man’ tiene una premisa bastante simple, ya que sólo trata de comer pequeños puntos y de evitar que los fantasmas te atrapen, y eso podría limitar a las productoras a la hora de hacer un largometraje. No obstante, esto jamás fue motivo para que Hollywood se echase atrás. Un nuevo informe de The Hollywood Reporter afirma que ‘Bandai Namco’ y ‘Wayfarer Studios’ se han aliado para crear un ‘live-action’ de Pac-Man.

El productor asociado de ‘Sonic, la película’ (2020), Chuck Williams estaría involucrado en este proyecto. La película se basaría en una idea totalmente original de el propio Williams, pero ‘Wayfarer’ no tiene aún ni guionistas ni un director para la cinta. Justin Baldoni, quien es co-fundador de Wayfarer, producirá la película de Pac-Man junto a Manu Gargi y Andrew Calof. Chuck Williams y Tim Kwok también producirán el filme a través de su productora, ‘Lightbeam Entertainment’.

Pac-Man
Pac-Man, del videojuego ‘Super Smash Bros. Ultimate’

El videojuego original de ‘Pac-Man’ apareció en el año 1980, y en poco tiempo se convirtió en una auténtica bomba mundial. El videojuego consiste en devorar todos los diminutos puntos mientras evitas tocar a ninguno de los cuatro fantasmas mientras te persiguen. Los nombres de los fantasmitas son: Pinky, Inky, Blinky, y Clyde.

Los videojuegos han evolucionado a una grandísima escala desde que Pac-Man salió al mercado, pero lo que sí está claro, es que ha marcado un antes y un después dentro de la industria, sobre todo con sus característicos efectos de sonido, que se sitúan hasta en las mentes de aquellos que ni siquiera han jugado al videojuego.

Los diferentes proyectos de Pac Man

Durante los años, el personaje ha tenido una gran variedad de series, así como su aparición en la película ‘Pixels’ (2015). En 1982, Hanna-Barbera le dio su primera serie animada. En 2013, ‘Disney XD’ lanzó ‘Pac Man y las Aventuras Fantasmales’, que duró hasta el año 2015, contando con 3 temporadas.

Pac-Man
‘Pac Man y las Aventuras Fantasmales’ (2013)

Nunca antes habíamos visto un proyecto en solitario del personaje en la gran pantalla, únicamente sus apariciones en ‘Pixels’ (2015), y ‘Rompe Ralph’ (2012). Y no es la primera vez que tratan de hacer una película de Pac-Man desde su salida pero, por fin, parece que ésta va a ser la definitva. Y vosotros, ¿qué opináis sobre este proyecto? ¿Os gustaría verlo?

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores