martes, septiembre 27, 2022

Los showrunners de Los anillos de poder insisten en la fidelidad que tendrá la serie con la obra de Tolkien

/

Con unas recientes palabras de los showrunners de Los anillos de poder, Patrick McKay y JD Payne, quieren remarcar la importancia de la obra de Tolkien en esta serie

Los anillos de poder

Al momento de traer a la pantalla grande o a la pequeña pantalla una adaptación de una obra original de la literatura, muchas veces surgen dudas entre los aficionados pro si se va a poder conseguir la fidelidad que algunos aficionados quieren. Esto es algo bastante difícil de realizar para cualquier tipo de adaptación que se realice, sea de un libro, sea de un cómic o sea de un videojuego. Todo lo que sea cambiar de medio puede resultar difícil, pero aún así los encargados de este tipo de proyectos buscan contentar a todos.

No se puede decir que no estemos por un mal momento en cuanto a adaptaciones se precia, ya que hemos tenido todo tipo de películas y series de medios completamente diferentes, como ya hemos ido adelantando. En el futuro se vienen, también, muchas adaptaciones que parece que van a gustar mucho o que ya están ahí desde hace un tiempo y han sido increíblemente bien recibidas, como la reciente serie de The Sandman de Netflix que ha triunfado.

Para el día de hoy tenemos que hablar de una adaptación de la obra de Tolkien, ya que en el mes de septiembre estaremos disfrutando de Los anillos de Poder. Básicamente, algunos de los involucrados en este proyecto han querido hablar de la fidelidad de la serie con respecto al material original y a parte del material que ya hay adaptado. A través de una entrevista que dieron a The Hollywood Reporter, tanto Patrick McKay como JD Payne han hablado sobre esto, dejando unas respuestas que pueden contentar mucho a los amantes de El señor de los anillos.

Todo lo que rodea a El señor de los anillos tendrá mucha relevancia

Hay que remontarnos a unas palabras que un periodista lanzó a los showrunners de Los anillos de poder durante un evento de prensa que tuvieron. Básicamente se le comentaba si la serie estaba vagamente vinculada con la obra original, algo que a tanto Patrick McKay como JD Payne no les pareció del todo así. Ambos comentaban que sentían que las raíces más hondas de la serie estaban directamente en los libros y el imaginario de Tolkien. Los dos anuncian que esa no es su historia, que están cogiendo algo que ya estaba ahí y trabajando por poder mostrarlo de la mejor manera posible y tomándolo enteramente como referente.

Las palabras de los showrunners, las cuales eran enteramente calcadas las unas de las otras, han sido también fuertemente cubiertas por las palabras de Bayona, ya que explicó que el equipo creativo tenía el principal objetivo de replicar el espíritu de la obra de Tolkien original. Junto con ello también se trató el tema de El señor de los anillos de Peter Jackson, haciendo referencia a que esto se trata de una historia sobre un pequeño héroe que triunfó y que dicho concepto también está presente en la adaptación de Prime Video.

Los anillos de poder

Analizando la posible relación entre Los anillos de poder y la trilogía de Peter Jackson parece que iba a estar más que presente, pero el desarrollo de algunas situaciones e historias hizo que fuera por otros destinos. Bayona comenta que se planteó la idea de hacer una conexión directa, pero en el momento de involucrarse tanto en la historia que quieren contarnos en la serie, parece que empezó a tomar su propio camino, algo que haría que se diferenciara algo más, aunque no podemos descartar que haya alguna pequeña conexión.

¿Existirá, de forma directa, una conexión entre Los Anillos de poder con El señor de los anillos del cine?

No siempre puede llover a gusto de todos en estos temas, ya que parece que la obra de Tolkien va a ser el principal estandarte de esta serie, pero, aunque han hablado de que plantearon una conexión con las películas de Jackson, al director ni se le mandó ningún guion de la serie, algo que quiso destacar. De esta forma, no sabemos si en algún momento la serie de Los anillos de poder contendrá algún tipo de conexión directa, pero no se puede descartar, ya que un universo tan amplio como el de El señor de los anillos nos puede deparar muchas cosas.

Tanto Peter Jackson como Fran Walsh, ambos involucrados en la trilogía que adaptó la obra en un primer momento en acción real, parece que no han tenido quejas más allá de que mencionaron que no recibieron nada a pesar de haber hablado con Amazon Studios para que así fueran. No obstante, no guardan rencor y la serie de Los anillos de poder llegará a Prime Video el próximo 2 de septiembre, algo que muchos están esperando y que seguro que dejan con ganas de más a todos los grandes amantes de la Tierra Media.

los anillos de poder
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores