jueves, abril 25, 2024

¿Qué es la Maldición de Valyria de la que se habla en La Casa del Dragón? Lo explicamos

/

Panini

La Maldición de Valyria es un evento muy importante que se relaciona con los acontecimientos de La Casa del Dragón y de Juego de Tronos

La Casa del Dragón ya ha llegado a HBO Max. Por fin se ha estrenado el tan esperado spin-off de Juego de Tronos y no ha dejado indiferente a nadie. Una de las cosas que más ha llamado la atención es la llamada Maldición de Valyria, un suceso que parece que está relacionado con los Targaryen y su llegada a Poniente. ¿Qué es exactamente la Maldición de Valyria? Os lo intentaremos explicar a continuación.

¿Qué es Valyria?

Valyria era la capital del llamado Feudo Franco de Valyria, un imperio que abarcaba prácticamente todo el continente de Essos y la Isla de Rocadragón de Poniente. El Feudo era gobernado por los Señores Dragón, 40 poderosas familias de gran riqueza, alta cuna y con un gran habilidad para la hechicería. Su título venía del hecho de que eran capaces de controlar y montar a los Dragones. Eran una civilización muy avanzada con grandes conocimientos. La Casa Targaryen pertenecían a esas grandes familias, pero no eran ni de lejos de las más poderosas.

  • HBO Max, La casa del dragón
  • maldicion de valyria

¿En qué consiste la Maldición de Valyria?

Tras casi cinco mil años de ser la potencia dominante de Essos, el Feudo Franco de Valyria fue destruido en sólo un día, 100 años antes de que Aegon I Targaryen conquistara los 7 reinos.

Lo poco que se sabe de la caída de Valyria fue que entró en erupción una cadena de volcanes llamada las Catorce Llamas, que arrasó toda Valyria y las tierras de alrededor a causa de las cenizas y el fuego. El fuego era tan caliente que incluso los dragones en el cielo perecieron.

Los que sobrevivieron a la devastación de los volcanes, perecieron debido a los terremotos y tsunamis que se originaron después, destruyendo todo a su paso haciendo que la propia Valyria se rompiera y quedara gran parte bajo el mar.

HBO Max, La casa del dragón

En la época de los personajes de Juego de Tronos y La Casa del Dragón, la península de Valyria cubierta de agua se conoce como el Mar Humeante, territorio que los marineros evitan por el temor que genera esa zona.

Tanto en la época de Juego de Tronos y La Casa del Dragón, se desconoce la causa de la Maldición de Valyria. Dentro de este mundo de ficción, hay teorías que afirman que simplemente fue un desastre natural, otros afirman que fue debido a la brujería de los Valyrios. Esta teoría parece ser apoyada por el Rey Viserys I Targaryen, ya que le dice a Rhaenyra, su hija, que los dragones habían influido en la devastación de la zona.

¿Cómo sobrevivieron los Targaryen a la caída de Valyria?

12 años antes de que sucediera la Maldición de Valyria, Daenys Targaryen, antepasada de Daenerys Targaryen, tuvo un sueño profético sobre lo que sucedería con Valyria. Esta se lo contó a su padre, Aenar, quien le creyó y decidió trasladar toda la casa Targaryen y sus pertenencias, incluido 5 dragones, a Rocadragón en Poniente. Targaryen y se asentaron en otras islas del Mar Angosto. Todo esto fue visto como un signo de debilidad por el resto de los Señores Dragón.

Cuando llegó la Maldición de Valyria 12 años después, los Targaryen ya estaban plenamente asentados en Rocadragón, lo que les llevó a ser los únicos señores de los dragones que sobrevivieron a la catástrofe.

¿Las consecuencias de Maldición de Valyria?

La Maldición de Valyria es un evento muy importante dentro de Juego de Tronos y La Casa del Dragón. Tras la caída de los Señores Dragón, con la excepción de los Targaryen, ocurrió el llamada Siglo Sangriento, un periodo de anarquía en el que los pueblos y zonas supervivientes de Essos intentaron retomar el imperio para sí mismos, lo que llevó a la formación de las Ciudades Libres.

Este suceso provocó todos los acontecimientos que sucedieron en Juego de Tronos y todos los sucesos que ocurrirán en La Casa del Dragón.

Solo se ha publicado el primer episodio de la serie, pero seguro que durante el resto de la serie irán saliendo más comentarios sobre La Maldición de Valyria que nos dará más información sobre ese acontecimiento.

Si aún no has visto la serie, aquí te dejamos nuestra crítica.

  • La Casa del Dragón - destacada
  • HBO Max, La casa del dragón
  • Viserys Targaryen en La Casa del Dragón
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores