viernes, octubre 7, 2022

¿Cómo fue el encuentro entre Namor y Aquaman en JLA/Avengers?

/

El crossover JLA/Avengers de Kurt Busiek y George Pérez implicó el encuentro entre héroes de DC y Marvel, como Namor y Aquaman

Namor el Submarino, de Marvel Comics, y Aquaman, de DC Comics, tienen bastantes cosas en común, son 2 de los superhéroes más populares de los cómics, los 2 son gobernante del reino submarino de Atlantis en su propio universo, son mestizos y tienen habilidades parecidas. Entre los fans siempre existía la discusión de cómo sería un encuentro entre estos 2 personajes acuáticos, y quien ganaría en un hipotético combate. Todo esto se limitaba a teorías, hasta que se publicó el crossover JLA/Vengadores del escritor Kurt Busiek y el difunto artista George Pérez.

JLA Avengers

En el final del crossover, JLA/Avengers #4, titulado como Los Valientes y Los Audaces, la Liga de la Justicia de America y a los Vengadores uniendo sus fuerzas en un último intento de acabar con el poder del villano Krona. Bajo el dominio de Krona se encuentra el señor de la guerra atlante Attuna, enemigo de Namor, el cual posiciona su temida legión para atacar a Namor, Aquaman y a otros héroes submarinos de DC y Marvel. Antes de que Attuma pueda poner en marcha su ejército, el señor de la guerra y sus fuerzas son detenidos al instante por Aquaman y su capacidad de controlar toda la vida oceánica existente.

El encuentro entre estos 2 personajes acuáticos terminó con un comentario de Namor afirmando que el control mental de Aquaman le había hecho mella.

Namor y Aquaman

Aquaman vs. Namor, ¿quién ganaría en un duelo?

Sin duda esta pregunta lleva mucho tiempo entre los fanáticos de los cómics. Los 2 tienen en común que son gobernantes de sus respectivos reinos acuáticos, son mestizos, y también poseen las mismas habilidades como superfuerza, manipulación del agua, resistencia, agilidad y telepatía. Pero Arthur Curry tiene una gran ventaja frente a Namor con su telepatía, pues él puede controlar prácticamente cualquier vida marina del océano. Namor solo se puede comunicar con ella, lo que indica que su telepatía está a un nivel inferior que el del héroe de DC.

Aunque en un duelo entre estos 2 héroes la telepatía no parece la mejor arma, en JLA/Avengers #4 se ve que la telepatía de Aquaman afectó en cierto grado a Namor, por lo que esto podría decantar la victoria para Aquaman en un combate acuático. Pero en combate terrestre, es posible que Namor tenga una ligera ventaja, pues tiene una habilidad que el héroe acuático de DC Comics no tiene, vuelo.

¿Quién creéis que ganaría un combate entre estos 2 héroes? Nos gustaría saber tu opinión. Si estás interesado en debatir sobre este tema, eres más que bienvenido a nuestro grupo de Telegram.

Namor y Aquaman

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,390SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores