miércoles, agosto 17, 2022

¿Es necesario haber visto El Señor de los Anillos para ver Los Anillos de Poder?

/

Los acontecimientos de Los Anillos de Poder se sitúan antes que El Señor de los Anillos y el Hobbit. Aquí intentaremos explicaros si es necesario haber visto antes las películas de Peter Jackson

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, de Prime Video, está a unas pocas semanas de estrenarse, y los fans de las novelas y de la serie de películas están entusiasmados.

Para el que no lo sepa, Los Anillos de Poder se basa en el inmensamente popular mundo literario de la Tierra Media, creado por J.R.R. Tolkien, el padre de la literatura fantástica. Los libros de este mundo incluyen la trilogía de El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion y otras historias más que se han ido recopilando a lo largo de los años. La literatura fantástica le debe mucho a la obra de Tolkien, pues mucho de lo que vino después en el mundo de la fantasía estuvo influenciado por su obra.

Entre los años 2001 y 2003, el director Peter Jackson asombró al mundo al adaptar la trilogía literaria de El Señor de los Anillos, a una trilogía cinematográfica. Las películas fueron aclamadas tanto por la crítica como por el público en todos los aspectos cinematográficos (guion, dirección, actuación, CGI…). Las 3 cintas están consideradas entre las mejores películas de la historia. El éxito de las películas hizo que la obra de Tolkien se popularizara a unos niveles nunca vistos. Años más tarde, Jackson adaptó el libro El Hobbit a una trilogía cinematográfica, con no tan buenos resultados si se comparan con sus predecesores.

  • Amazon - El señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos Amazon Warner Bros
  • El Señor de los Anillos - siluetas
  • El señor de los anillos Netflix

La Tierra Media es uno de los mundos de ficción más densos jamás creados. La serie de de Los Anillos de Poder sucederá en lo que se conoce como la Segunda Edad del Sol, la cual duró miles de años. Es mucho lo que la serie de Prime Video podría explorar, y aunque esto puede ser emocionante para los más fans, para los recién llegados puede ser algo abrumador, y podrían preguntarse si tendrían que informarse previamente antes de ver Los Anillos de Poder.

A raíz de las películas de El Hobbit, Warner Bros. (el estudio que está detrás de ambas trilogías cinematográficas) y los que controlan el patrimonio de Tolkien tuvieron un enfrentamiento legal. Al final, los derechos televisivos de la obra original empezaron a ser negociados por el patrimonio, y finalmente fueron a parar a manos de Amazon Prime Video. A medida que la producción fue evolucionando, Prime Video intentó alinear o unificar sus series con las películas de gran éxito, llegando incluso a hablar con Peter Jackson para que volviera a dirigir la serie. Finalmente, se asociaron con Warner Bros. New Line Cinema, lo que les permitía un posible acceso al material de las películas.

¿Tengo que ver todas las películas de El Señor de los Anillos antes de ver Los Anillos de Poder?

La respuesta corta es no. Los Anillos de Poder está ambientada miles de años antes que los acontecimientos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, por lo que no es necesario ver las películas para entender lo que está ocurriendo. Es obvio que Amazon ha preparado la serie para que las personas que no sepan nada sobre Tolkien y su obra, si es que existen, puedan disfrutar de Los Anillos de Poder. Obviamente la compañía sabe que muchos fanáticos de las películas, y de los libros están esperando la serie, por lo que es muy posible que introduzca guiños a esos productos para el deleite de los fans.

Por supuesto debido al éxito de las películas está claro que se inspiraron bastante en las películas de Peter Jackson, esa es una de las razones de la asociación con Warner Bros. New Line Cinema. En el último tráiler de los Anillos de Poder, se muestra una criatura que es exactamente igual a la mostrada en las películas de Jackson.

En conclusión, no es necesario haber visto las películas, y mucho menos leer los libros. Aun así, no podemos acabar el artículo sin que os recomendemos que os leáis la obra de Tolkien, para que disfrutéis uno de los mayores mundos literarios jamás creados. Y también os recomendamos que os veáis una de las mayores epopeyas de la historia del cine, la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, y su secuela, la trilogía de el Hobbit.

  • Los anillos de poder
  • Los Anillos de Poder Galadriel
  • los anillos de poder
  • Los Anillos de Poder El joven Elrond
  • El-señor-de-los-anillos-los-anillos-de-poder-3_1

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores