jueves, marzo 28, 2024

5 películas de ciencia ficción con finales que las estropearon

/

Panini

Dentro de las películas de ciencia ficción hay una gran cantidad de ellas que han marcado por lo bien que lo han hecho, pero hay otras que no lo hicieron tan bien, sobre todo en el final

Malos finales de películas de ciencia ficción

Toda buena historia que se precie debe de tener un correcto inicio, un buen nudo y un desenlace que nos deje sin palabras. Esto es algo básico para cualquier tipo de historia que queramos que llegue al espectador, por lo que siempre se busca que todas las partes de cualquier trama lleguen a estar a la altura. Cierto es que hay veces en las que el inicio o el nudo pueden hacerse más lentos y suponer algo de aburrimiento en el espectador, pero si el final es lo que resulta tedioso o aburrido, puede llegar a cargarse una película.

Para el día de hoy tenemos que hablar de un género donde el correcto funcionamiento de todas las partes de una correcta historia puede llegar a suponer su gran éxito y que se lleguen a mostrar más derivaciones. La ciencia ficción nos otorga una gran variedad de opciones para abordar, algo que se ha visto en el cine con grandes giros de guion o con sagas de este género que han traspasado el cine. En esta lista vamos a centrarnos en películas, de las que solo ha habido una entrega, donde sus finales supusieron un gran golpe porque la comunidad no esperaba esa bajada de nivel. Ante esto descartamos películas de cualquier franquicia, como Alien o Star Trek.

películas de ciencia ficción

Alguno de los peores finales en películas de ciencia ficción

Lucy

Año: 2014.

Plataforma: Netflix.

Sinopsis: Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias.

películas de ciencia ficción

La guerra de los mundos

Año: 2005.

Plataforma: Movistar+.

Sinopsis: Ray Ferrier es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica.

Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra.

películas de ciencia ficción

Passengers

Año: 2016.

Plataforma: Netflix y Movistar+.

Sinopsis: Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta noventa años antes del final del viaje.

películas de ciencia ficción

Pandorum

Año: 2009.

Plataforma: AppleTV (de alquiler).

Sinopsis: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton y el Cabo Bower, se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

películas de ciencia ficción

Misión a Marte

Año: 2000.

Plataforma: Disney+.

Sinopsis: En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubren una antigua estructura con forma de cúpula que parece ser una especie de baliza. La cúpula mata a la tripulación y deja herido a Luke. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la misión de rescate.

películas de ciencia ficción

¿Con cuál de todos los malos finales en el cine te quedarías?

Y esta lista, aunque solo tiene cinco películas, podría durar muchas más porque nos hemos dejado bastantes en el tintero, ya lo vamos avisando. También es verdad que seguro que hay algunas películas de ciencia ficción de las que hemos comentado que no a todo el mundo le parece que tengan un mal final. Al final del día esto es cuestión de gustos y seguro que habrá otras películas que las consideréis mucho peores que alguna de las que hemos dejado aquí.

Queremos recordar que no hemos hecho este listado como si fuera un ranking, sino que hemos escogido estas películas como podríamos poder haber escogido otras. Lo principal era que su género fuera de ciencia ficción y que su final hubiera sido polémico o que hubiese generado que no a todo el mundo le gustase. Por esta razón cada uno tendrá sus elegidas y os animamos a que compartáis por nuestro grupo de Telegram cuáles son los finales de ciencia ficción que menos os han gustado.

películas de ciencia ficción
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores