viernes, marzo 29, 2024

La imagen de Pennywise creada por una Inteligencia Artificial que provocaría pesadillas a Stephen King

/

Panini

El propio Stephen King ha compartido esta recreación del aterrador payaso de IT generada por una aplicación de Inteligencia Artificial

Traducir los horrores de la imaginación de Stephen King a medios visuales tiene una larga historia de aciertos y errores. Las mejores películas y series de televisión de King han proporcionado constantemente combustible para las pesadillas durante décadas -desde el rabioso terror de Cujo hasta el nido de arañas humanas de La niebla-, pero también hemos visto muchas adaptaciones que no solo no logran asustar, sino que resultan ridículas en su intento.

Teniendo esto en cuenta, y sabiendo lo impredecible que puede ser la Inteligencia Artificial, uno podría preguntarse si los ordenadores estarían a la altura de la tarea de traducir el terror del amado autor… pero nuevas pruebas directamente de King sugieren que sí pueden. Con todo el respeto a Tim Curry y Bill Skarsgård, por no hablar de todos los geniales artistas que ayudaron a transformar a los actores en el monstruo más macabro de Stephen King.

  • It-Pennywise
  • Tim Curry como Pennywise, el payaso de la novela IT escrita por Stephen King
  • Curiosidades Cine, Curiosidades Libros, inteligencia artificial, Pennywise, Stephen King

Versión de Pennywise realizado por una IA

Los generadores de arte por IA están de moda en Internet, con gente que utiliza programas como DALL-E 2 y Midjourney para crear arte con todo tipo de indicaciones extravagantes, y King se ha unido recientemente a la diversión. El autor compartió en Twitter que hizo que un “amigo técnico” utilizara un software no especificado para “poner a Pennywise en una bicicleta“, y el resultado final fue posiblemente exactamente lo que uno esperaría, pero más aterrador.

Hay algunas sensaciones de síndrome del valle inquietante al tener una cara que no es del todo una cara, y la distorsión surrealista de toda la imagen no hace más que aumentar lo espeluznante. La escala del globo rojo es también la guinda del pastel, atado a una cesta que está llena de algo que preferiríamos no averiguar qué es. Es una imagen aterradora que encajaría perfectamente en una edición ilustrada de IT.

¿Quién es este personaje de Stephen King recreado por una IA?

La historia de Pennywise se ha mantenido como una parte importante del paisaje de terror estadounidense debido a la naturaleza desconocida de su villano, y a la forma en que se conecta con todos y cada uno de los miedos de la infancia. Esto explica, sin duda, que el payaso de IT vuelva una y otra vez, más recientemente en la próxima serie precuela Welcome to Derry. Si algún proyecto es capaz de trasladar adecuadamente esta nueva imagen de Pennywise en acción real, podría ser el más aterrador hasta la fecha.


Si quieres ver qué otras cosas se han realizado por medio de IA haz clic en los siguientes titulares

Curiosidades Cine, Curiosidades Libros, inteligencia artificial, Pennywise, Stephen King

Summer Island, el cómic generado por una Inteligencia Artificial que puedes leer gratis. Ya hemos visto ejemplos con resultados más o menos afortunados, como algunos carteles de conocidas películas de ciencia ficción bastante llamativos, pero hoy os traemos uno de los que consideramos más sorprendentes. Se trata de un cómic digital de 40 páginas que podéis descargar para leer de manera gratuita aquí.

¿Cómo serían las Princesas Disney en la realidad según una Inteligencia Artificial? La redactora de BuzzFeed Hannah Marder compartió recientemente su intento de crear versiones de la vida real de populares Princesas Disney utilizando un programa de IA. A través del popular programa de arte basado en el aprendizaje automático llamado Artbreeder.

Una Inteligencia Artificial crea desconcertantes pósteres de películas de ciencia ficción. Según el proyecto artístico Robomojo, parece que la IA hace que todo se parezca demasiado al combustible de las pesadillas postapocalípticas como para que alguien lo quiera ver colgado de las paredes de su habitación. Pero estos carteles de películas generados por la IA son ciertamente divertidos de ver.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores