miércoles, octubre 5, 2022

¿Quién es Matthew el Cuervo en The Sandman? Os lo explicamos

/

Matthew el Cuervo, uno de los personajes de The Sandman, tiene una historia mucho más extensa en los cómics de lo que se podría pensar

The Sandman de Netflix ya se ha estrenado y no ha dejado indiferente a nadie. Debido a que Netflix no suele dar información se desconoce que tal le ha ido a la serie basada en la obra de Neil Gaiman, pero viendo las reacciones en general, parece que ha dejado un buen sabor de boca la adaptación. Netflix ha demostrado que con un buen diseño de producción y una buena selección de casting se puede hacer una serie como The Sandman.

Sin duda, uno de los personajes que mas ha llamado la atención ha sido Matthew, el cuervo (el único del Sueño) que viaja a través de la vigilia bajo las órdenes de Morfeo, generalmente como explorador o espía. Pero antes de convertirse en un cuervo en The Sandman, Matthew tiene una extensa historia extensa en distintos comics de DC Comics.

La origen de Matthew antes de The Sandman

Matthew Cable debuto por primera vez en la Cosa del Pantano #1. Matthew era un agente gubernamental que protegía a Alec Holland, el cual estaba desarrollando una fórmula, que según el, era tan valiosa que había mucha gente que preferiría matarlo antes que dejar que los Estados Unidos tuviera acceso a la fórmula.

  • swamp thing 1 1
  • swamp thing 1 2

Tras unos sucesos, Matthew creyó que la Cosa del Pantano había matado a Holland y decidió darle caza para matarlo. Tras muchos números, la Cosa del Pantano le revela que el es Holland y al final Matthew le deja irse.

swamp thing 13 1

El personaje de Matthew Cable fue prácticamente olvidado hasta que Paul Kupperberg y Joe Staton lo utilizaron brevemente en la Doom Patrol a finales de los 70.

El retorcido regreso de Matthew Cable

Matthew regreso a los cómics con el Saga of the Swamp Thing #17 de Martin Pasko, Stephen Bissette y John Totleben. Matthew se había casado con Abby Arcane, una vieja amiga de la Cosa/Holland y sobrina de Anton Arcane, un hombre despiadado que quiere los secretos de la Cosa para conseguir la inmortalidad. 

Sin tener demasiados detalles, se sabe que experimentaron con Matt, dañándole la mente y haciendo que obtuviera la capacidad de crear materia a partir de su mente. Debido a este suceso el matrimonio comenzó a  a presentar graves problemas debido en parte a los daños sufridos por Matt, dirigiéndolo a abusar de su poder en forma de actos sexuales aberrantes, tales como usar sus habilidades para crear figuras descompuestas para incitarlo. Matthew sólo parece poder acceder a su poder si está estresado o intoxicado, por lo cual, se convierte en un alcoholico.

  • saga swamp thing 17 2
  • saga swamp thing 20 1 1

En un momento dado, Matthew se estrelló su coche mientras conducía borracho, dejándolo en coma. Anton Arcane, entra en su conciencia y le ofrece un trato para salvar su vida, cosa que Matt acepta. Pero, en realidad, todo era un plan creado por parte de Anton, que había muerto hace nada y había ido al infierno, para poder salir de él a través de Matt. Al final, Anton posee el cuerpo de Matt y por tanto su poder divino.

saga swamp thing 26 2

Al final Matt consigue mandar a Anton nuevamente al infierno, sin embargo, esto devolvió el cuerpo de Matt a la forma que tenía después del accidente de coche. Matthew, todavía poseyendo suficiente poder como para poder recuperar un cuerpo, decide revivir a Abby, la cual había sido abusada y asesinada por Anton, su tío, cuando este poseía el cuerpo de Matt. Este esfuerzo hace que Matt entró en un coma profundo del que no despertara nunca.

  • saga swamp thing 30 1
  • saga swamp thing 31 3

¿Cómo se convirtió Matthew en el cuervo de Morfeo en The Sandman?

Tras haber tenido un papel protagonista en los cómics de la Cosa del Pantano, Neil Gaiman recuperó al personaje de Matthew Cable para su reciente nueva obra The Sandman.

Matthew Cable acabó en un hospital entubado debido al coma. Cuando Abby se entera de que no puede pagar las facturas médicas de Matt debido al alto coste, esta firma un acuerdo en el que se permite experimentar con Matt a cambio de que se le exima de pagar las facturas. Pero con el tiempo, se da cuenta de que le repugnan los retorcidos experimentos que se están llevando a cabo con él, así que decide que lo desconectará, aunque vaya a la cárcel por ello. Sorprendentemente, Matthew se despierta para desenchufarse él mismo, evitando que Abby tenga que hacerlo.

sandman 11 1 1

Este suceso se debe a que mientras Matthew estaba en coma, este había estado pasando todo ese tiempo en el Sueño, el reino del protagonista de The Sandman, Morfeo, con el que llegó a un acuerdo. Tras su muerte como humano, Matt renació como cuervo al servicio del Señor de los Sueños, convirtiéndose en uno de sus más leales siervos.

  • the sandman

Hasta aquí el origen de Matthew el Cuervo, si quieres saber más sobre la serie The Sandman no dudes en visitar La Casa de EL. Y si quieres hablar sobre cómics, películas, series y más cosas, no dudes en unirte a nuestro grupo de Telegram.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores